Mi filosofia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI FILOSOFÍA ADMINISTRATIVA
DE KONOSUKE MATSUSHITA -EDICIONES CASTILLO-
Asignatura: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS
IPN
ALUMNO: RAMÍREZ VILLANUEVA LENIN ADCEL
PROF.: JUAN MANUELREYES ALMAZÁN
IPN

“MI FILOSOFÍA ADMINISTRATIVA”
PANORAMA GENERAL DEL LIBRO:
El presente libro es una obra literaria escrita por un exitoso hombre japonés, el cual, por medio de sus años deexperiencia y el acumulamiento de conocimientos, hace posible la constitución de esta obra escrita.
Los japoneses se han destacado en la actualidad por su excelente disciplina y mentalidad de éxito, por loque esta persona es un excelente ejemplo a seguir para poder ser unas personas de éxito en el futuro.
Las personas que lleven a cabo esta mentalidad o como dice Matsushita “Mi FilosofíaAdministrativa”, serán exitosas, y como lo dice Matsushita en este libro y revisando un poco mas su bibliografía. Él fue un joven emprendedor que desafío el medio de los negocios y la industria, que a su cortaedad y a sus grandes ambiciones y visiones del futuro y grandioso aprendizaje, fue creando una de las empresas mas sustentables del mundo actual como lo es la Matsushita Electric Industrial, cuyo nombreactual es la de Panasonic. Le dio este nombre debido a que es una de las principales marcas que se crean en sus fábricas.
Esto nos da un ejemplo de que cualquier sueño puede ser alcanzable, siempre ycuando se tenga la visión y la disposición de aprendizaje y maduras tomas de decisiones.
A continuación daré un panorama de los que yo considero más importante y relevante del libro antes leído,dando explicaciones de lo que entendí del mismo y tratando de abordar los temas de mayor interés para mí:
1. ¿POR QUÉ UNA FILOSOFÍA ADMINISTRATIVA?:
Una Filosofía Administrativa, no es más que unasola ideología de lo que se espera de una compañía, es decir, de cómo queremos una empresa y cual queremos que sea el objetivo a seguir por todos. Es una forma de pensar lógicamente de administrar a...
tracking img