Mi filosofia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que una empresa mejore en el ámbito en el que radique, se a cual sea la actividad que realice existen características que pueden ayudarla a ser mejor.
El libro nos redacta acercad de una filosofía que ha forjado el éxito para la administración en el ámbito empresarial.
El autor escribe que solo se puede triunfar en la administración cuando el empresario sigue una filosofía administrativapaso por paso, esto conduce al éxito y se deben considerar para dicha actividad los siguientes conceptos,.
La tecnología
La mercadotecnia
El capital
El personal
Todos los conceptos anteriores, al funcionar correctamente logran que la empresa tenga la capacidad de prosperar.
La filosofía administrativa es uno de los conceptos mas importantes para que una empresa de buenos frutos.
A menudose deja de lado este ultimo concepto señalado ya que parece como algo intangible y difícil de forjar, se trata de una forma de ser, una forma de pensar, un compromiso, una identidad para con alguien en eespecifico o para cualquier actividad.
La filosofía administrativa va de la mano de un buen entendimiento del entorno en que se radica y de la sociedad humana por ende.
Matsushita define lafilosofía administrativa como un proceso de nacimiento, crecimiento, desarrollo y transformación en cada estado del universo, como todo en el universo, todo tiene un ciclo; las cosas crecen y mueren y en su lugar nacen nuevas cosas, recién adaptadas y cambiadas; éstas también se desarrollarán y morirán y darán lugar a nuevas formas.
El libro marca que es importante que el proceso es también el únicoque define la condición humana y describe la historia humana y ofrece a la sociedad el potencial para encontrar la felicidad material y espiritual.
La manera en que se piensa atraves de una filosofía administrativa es optimista, al estar siempre comprometidos al avance. Algo que resulta en el avance precisamente, ,al final.

En la actualidad, muchos de los temores del mundo se enfocan sobre laescasez inminente de los recursos humanos solamente unas cuantas décadas más de sobrevivencia, en dónde Matsushita no está de acuerdo y él se sigue enfocando en la evolución de las cosas, por lo que marca que esta es la naturaleza de las cosas. Aunque por otro lado, si se aceptan las cosas en el universo, están siendo constantemente renovadas e incesantemente sufren un proceso de nacimiento,crecimiento, desarrollo y transformación, entonces cambian todos nuestros planes para el futuro.
El progreso de acuerdo con la Ley natural, está en la base de la sociedad humana y es por esta razón que los administradores de negocios deben constantemente buscar nuevos desarrollos y nuevas inversiones.
Lo que esto significa para la administración es que aunque en los negocios, van a haber productoso industrias con un promedio de vida limitado, los administradores no pueden perder de vista el hecho de que al hacer las adaptaciones necesarias en el camino, lo nuevo puede ser introductivo suavemente a medida que lo anterior se retira.
La administración debe desarrollar constantemente materiales y productos de calidad que serán de beneficio real para la gente y por productos también serefiere a cosas como servicio e información y abastecer en cantidades suficientes a precios razonables.
Desde un punto de vista más crítico, el define y dice que la empresa existe para mejorar la sociedad humana a través de sus actividades, y el objetivo de cada una de las empresas que existen es el mejorar la vida humana. En cuanto a las utilidades se vuelven importantes y necesarias solamente paralograr este objetivo o fin en particular. La responsabilidad social por parte de un negocio empresarial se basa en su concientización y persecución de la meta por mejorar a la sociedad humana por medio de sus actividades de negocios.
La administración es una invención humana, los administradores y los administradores son seres humanos, porlo que es necesario que los administradores tengan un...
tracking img