Mi filosofia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi filosofía de vida

La mayoría de las personas crean su propia filosofía de vida, dejándose guiar por los resultados de distintas experiencias ysituaciones que experimentan a diario.

Por ejemplo: Juan, con el pasar de los años, se ha dado cuenta que la mayoría de sus amigos le han fallado. Que han estadojunto a él cuando las cosas han estado bien, pero cuando se han puesto difíciles, han dicho: “patitas para que las quiero” y por su ausencia han brillado. Quesolo le han llamado cuando lo han necesitado y que la mayoría de ellos lo han traicionado...

Esa persona comenzara a repetir dentro de sí: “no hayamigos” y llegara el momento en que se lo creerá y comenzara a impartir la parte nueva de su filosofía. Como consecuencia de ese pensar, con el tiempo, se volverá unapersona desconfiada y solitaria.

Eh aprendido que las cosas se ven como yo las quiera mirar. No por que le hayan fallado los amigos que Juan mismoescogió, significa que no existan. Es un buen momento para que Juan comience a escoger mejor a sus amigos. Puede sentarse y ver que ese capítulo de su vida estriste y frustrante o por el contrario puede levantarse y mirarlo como una oportunidad de comenzar de nuevo pero mejor.

A mi filosofía le doy forma con loque quiero creer y no con lo que me haya sucedido. Puedo sentarme en una esquina a coger limonasos de la vida, o por el contrario puedo buscar un guante y unalicuadora y comenzar a cachar los limones para venderlos en limonadas. Yo determino que tan bien estoy, que tan feliz soy y que tan lejos voy a llegar.
tracking img