Mi filosofia del exitp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

 

1

 

Dedico este libro a mis amigos íntimos y a mi familia, por la inspiración y el apoyo que me han brindado. Y a mis padres, por el amor y la guía que me han ofrecido a lo largo de toda mi Vida. Ellos son el modelo que he decidido imitar.

 

2

 

Índice
Metas 4 Temores 10 Compromiso 16 Trabajo en equipo 22 Lo básico 28 Liderazgo 34

 

3

 

Metas

 

4  

Metas
Paso a Paso. No concibo ninguna Otra manera pasa lograr las cosas

Mi meta principal siempre fue llegar a ser el
mejor haciendo las cosas paso a paso. Por eso no tuve miedo de estudiar en la Universidad de Carolina del Norte después de terminar la preparatoria.

Todos me decían que no eligiera dicha universidad porque no podría jugar a ese nivel. Dijeron que debería asistir ala Academia de la Fuerza Aérea por que así tendría empleo al terminar mis estudios. La gente tenía planes diversos para mí. Pero yo tenía el mío

 

5

 
Siempre me he propuesto metas a corto plazo. Al mirar atrás que cada uno de esos pasos o éxitos parciales me llevaron al siguiente. Cuando me expulsaron del equipo en la preparatoria como correctivo, aprendí algo. Supe que jamás queríavolver a sentirme así de mal. No volvería a tragar esa medicina amarga ni a padecer ese vacio en el estomago.

De modo que me puse a comenzar de nuevo como novato. Todo el verano en ese asunto. Cuando entrenaba pensaba en ello y al lograrlo me propuse otra meta, razonable y lógica. Que pudiera lograr si trabajaba lo suficiente.

En todo momento tenia en mente lo que quería llegar a ser, esdecir, el tipo de jugador en el que deseaba convertirme.

 

6

 
Creo que cada meta era lograda en función de la meta última y más importante. Sabía exactamente a donde deseaba llegar y me concentraba en hacerlo. Las metas alcanzadas me llevaban a pensar en otras. Cada pequeño triunfo me hizo ganar un poco mas de confianza. Esta confianza me permitió competir en North Carolina. Todo escuestión de mentalidad. Nunca escribí nada solo me concentre en el siguiente paso. Pienso que podría haber ocupado este sistema a cualquier actividad que hubiera elegido. No es tan distinto cuando, por ejemplo, una persona desea ser médico. Si esa es la meta principal y uno saca 6 en biología, lo primero que debe hacerse consiente es sacar un 8 y luego un 10 en esa materia. Debe de perfeccionarse elprimer

 

7

 
paso y después hacer lo mismo con la química o la física. De estos pequeños pasos. Si no lo hace estará expuesto a todo tipo de frustraciones. ¿De dónde obtener confianza si la única medida del éxito es llegar a ser medico? Si usted lo intenta con toda su capacidad y no llega a ser médico, ¿significa esto que su vida es un fracaso? Por supuesto que no. Todos los pasospreliminares son como las piezas de un rompecabezas. Al unirse forman una imagen Si el rompecabezas llega a completarse usted ha logrado su propósito. Si falta una pieza, no se desanime. Si ha hecho su mayor esfuerzo habrá logrado muchas cosas a lo largo de camino. No todos pueden completar la imagen. No

 

8

 
todos llegaran a ser el mejor vendedor o el mas grande jugador de basquetbol. Pero sise convertirá usted en uno de los mejores, en hombre de éxito. Esta es la razón por la que siempre me he propuesto metas de corto plazo, no importa si se trata de golf, basquetbol, negocios, vida familiar o beisbol: Me propongo metas realistas y concentro toda mi atención en ellas. Pregunto, leo y escucho. Eso hice respecto al beisbol con las Medias Blancas de Chicago. No temo preguntar cualquiercosa a quien sea o si no tengo las respuestas o el conocimiento necesario. ¿Por qué he de tener miedo? Mi intención es llegar lejos y por eso pido ayuda e instrucciones. No hay nada de malo en ello.

“Paso a paso. No concibo ninguna manera de lograr las cosas”

 

9

 

Temores

 

10

 

Temores
El Temor es una ilusión

Nunca tomo en cuenta las consecuencias de
fallar un...
tracking img