Mi filosofia del triunfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La profesiografía es la representación gráfica de las actitudes exigidas para un puesto de trabajo con la determinación de niveles óptimos de dichas exigencias.

Para realizar una selecciónprofesional con posibilidades racionales de éxito, no se puede pronosticar sobre cómo se comportarán los candidatos si no se conocen a profundidad, cuáles son las exigencias actitudinales del puesto detrabajo y los deberes que el candidato debe desarrollar.

Para formar un perfil profesiográfico, es necesario agrupar los factores que se analizan, de acuerdo con la naturaleza de los mismos. Estos sepueden agrupar en:

• Requerimientos personales
• Requerimientos técnicos
• Requerimientos administrativos (para puestos de jefatura)
• Contraindicaciones.

Cada perfil indica cuál es el"prototipo" o cuáles son las características óptimas para las que el oferente esté capacitado; si llena las exigencias para ejercer cabalmente el puesto al que opta.

Requerimientos personales: trata deagrupar las exigencias de tipo cognoscitivo del oferente. Algunas exigencias son susceptibles de modificar, otras no.
Requerimientos técnicos: son los requerimientos o exigencias de tipotécnico-académico que se necesitan para garantizar la excelencia del ocupante del puesto.
Requerimientos administrativos: se refiere a los requisitos que se exigen para los puestos de jefatura o responsables depersonal subalterno. Si son llenados, se garantizan excelentes jefes. También incluyen habilidades para el manejo de equipo y maquinaria que dependen del puesto.

Contraindicaciones: son llamadas deatención, que el analista administrativo debe tomar en cuenta y que de momento indican que el oferente no es buen candidato. Por ejemplo: problemas de alcoholismo, mala presentación, etc.


Piensoque las exposiciones fueron aumentando su nivel de menos a más impresionándome en cuanto a la duración y rendimiento académico.
Todas las preparatorias para mi fueron sorprendentes al ver que la...
tracking img