Mi filosofia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Filosofía Educativa

El diseño de mi filosofía educativa se basa en mis creencias religiosas y experiencias personales, las que viví como estudiante y trabajando como maestra. Además delas teorías que aprendí en clase sobre los diferentes filósofos de la historia como Aristóteles, Herbart, Locke, Pestalozzi, Montessori, Hostos, etc., las que hago mías para lograr una educaciónexitosa. En esta enfatizo como creo que debe ser la función de educador, del educando, de la escuela y del currículo.

Mi visión filosófica para un sistema educativo ideal es poder llegar alestudiante, conseguir que este aprenda a su propio ritmo, de manera que yo pueda ver el progreso de su aprendizaje. Sentirme satisfecha y orgullosa de que mi labor como educadora rindió fruto es mi meta.Creo en que Dios es nuestro creador, él nos dio el pensamiento y el poder para adquirir el conocimiento, a través de las experiencias. Él nos dejo un legado que es la creencia en la necesidad de tenery enseñar los valores cristianos. Si mantenemos nuestro ser en dirección a Dios y a todas sus enseñanzas, podemos expresar lo que somos de manera que otros puedan también hacerlo.

Creo que elcurrículo debe hacer mayor énfasis en la enseñanza de los valores, para hacer de nuestros niños mejores personas y ciudadanos, (John F. Herbart, 1970). También debe seguir la evolución mentalnatural, (Eugenio M. Hostos, 1988). Debe adaptarse a las necesidades individuales de la comunidad estudiantil donde se trabaja. Integrar conocimientos, valores y destrezas. Integrar el concepto prevención,aplicándolo a los problemas sociales que nos acosan.

Creo también que es de gran importancia que el maestro se relacione positivamente con el estudiante. Mi interés por el bienestar de misestudiantes dentro y fuera de clases logrará un cambio significativo en su aprendizaje, ya que existen situaciones o condiciones en los hogares que los maestros desconocemos. La escuela es un ente...
tracking img