Mi filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BERENICE JUAREZ GRANADOS GRUPO:3202

NL:16

“EL CRIMEN PERFECTO”

BERENICE JUAREZ GRANADOS GRUPO:3202 N.L: 16

MATERIA: HISTORIA

“MI FILOSOFIA DEL TRIUNFO”

El término “negro”, cuando se trata de raza, puede aplicarse a una amplia porción de la humanidad, pero más estrictamente se limita a ciertos pueblos y tribus de Africa Central y a sus descendientes endiversas partes del mundo. La división de la humanidad en cinco partes hecha por Bluemback (Blumenbach)considera como negro en primer lugar al etíope, abarcando los cafres, hotentotes, australianos, alfures y negros de Oceanía. Pritchard y Latham protestan con razón contra el error de considerar el término negro como sinónimo de africano. Hay pueblos de piel oscura de varios tipos por todos lospaíses tropicales del mundo. El negro propiamente dicho es de piel oscura, con pelo lanudo y otras características, mientras que difiere en rasgos menores. Es un error sostener, como hacen algunos, que todos los negros tienen rasgos comunes. El profesor Jerome Dowd, un sureño blanco, declara que “hablar de todos los negros de Africa como una raza que tenga características comunes, es erróneo y tan pococientífico como considerar a todos los europeos y americanos como una raza y atribuirle a todos ellos los mismos rasgos”. Las observaciones y documentos sobre el continente africano van a mostrar que no son necesariamente las razas con piel más oscura las más inferiores en la escala de la civilización. El negro es originariamente un nativo del Sudán y otras partes de Africa Central y Occidental,donde ahora (1910) hay una población de unos 128.000.000 de negros. En las Indias Occidentales, Sudamérica y los Estados Unidos hay descendientes de africanos, aunque en los Estados Unidos los de sangre mezclada, los mulatos, e incluso los que tienen preponderancia de sangre blanca son clasificados como negros.
La historia del negro en América, que es la que concierne más específicamente a esteartículo, comienza con el comercio de esclavos africanos. Bajo la coacción y la vara del dueño de esclavos el negro se convirtió en parte de la población del Nuevo Mundo. La esclavitud del negro de los tiempos modernos siguió al descubrimiento de América. Los portugueses, que poseían una amplia parte de la costa africana occidental, comenzaron a emplear como esclavos a los negros, en lo quefueron seguidos por otros colonizadores del Nuevo Mundo. El primer país del Nuevo Mundo al que fueron traídos masivamente los negros fue Haití, o la Hispaniola. Por consiguiente el Emperador, en 1517, autorizó una amplia exportación de negros. Sir John Hawkins fue el primer inglés que se dedicó a este tráfico. Otros compatriotas suyos pronto siguieron su ejemplo en gran escala. Se dice que Inglaterracapturó, entre 1680 y 1700, no menos de 300.000 esclavos de Africa, y entre 1700 y 1786 sólo Jamaica recibió 610.000. Un barco holandés trajo de la costa de Guinea a Jamestown, Virginia, un cargamento de 20 negros en 1620; este fue el comienzo de la esclavitud en las colonias inglesas de América. Una compañía inglesa obtuvo el monopolio del suministro de esclavos negros a las colonias españolaspor treinta años; el contrato fue anulado por España en 1739, e Inglaterra acto seguido declaró la guerra a España. Se supone que un número igual pereció en las incursiones para capturarlos en Africa y en su camino a América. El comercio de esclavos fue normalmente llevado a cabo con extrema crueldad; los barcos que transportaban a los esclavos de Africa a América estaban atestados hasta talpunto que una gran proporción moría durante el viaje.
El paso siguiente era la abolición total de la esclavitud y la emancipación de los esclavos. Esto se produjo en las colonias británicas en 1834. Los franceses emanciparon a sus negros en 1848. En Haití la esclavitud terminó mucho antes, en 1791; su abolición fue uno de los resultados de la insurrección negra de ese año. Muchos de los estados...
tracking img