Mi general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI GENERAL

Era un ser imponente, alto y aún mas alto con aquellas botas de montar y aquel uniforme cuajado de metal en la parte derecha de la pechera, que mostraba, no las siete vidas que tieneun gato, sino las setenta que dicen que tiene un demonio. Los cabellos aún negros pese a su edad, recios como cerdas tenían su continuación en sus pobladas cejas. Su boca, amplia, estaba coronada porunos gruesos labios y recorrida por una hilera de dientes desordenados y amarillentos, más abajo, una mandíbula prominente y violenta era la encargada de ordenar sus bramidos o en el mejor de loscasos, su trueno de voz recia y firme. El resto de la cara estaba surcada a partes iguales por la vida y por cicatrices de metralla, solo interrumpidas por una prominente nariz. Pese a los años,su cuerpo era solido y bien construido, sin signos de debilidad, conservando una capacidad física acorde con las exigencias de las acciones militares en las que intervenía.
Aquel imponente generalnunca había controlado impulsos ni y emociones (si es que alguna vez las tuvo), ni se había parado nunca a elaborar juicios correctos o a tomar de decisiones justas, solo era un hombre de acción, sinmas. Tenía una resistencia mental fuera de lo común en medio de las intensas y prolongadas presiones que suponían las campañas militares y confiaba más en sí mismo que en el mismísimo Dios. Carecía deética y de valores humanos y la única ley que respetaba era la de su supervivencia, el honor, la honestidad, el respeto o la dignidad, solo eran cosas de políticos o curas, gente débil que en muchoscasos le debía la vida.
Era un ser temido y odiado a partes iguales por sus hombres, a los enviaba a morir sin remordimientos, y por sus enemigos, a los que eliminaba sin compasión, un ser quejamás mal durmió por los muertos que llevaba en el baúl de su vida.
Puntual como las aves que emigran con la llegada del invierno, todos los días a las nueve tomaba una copa de brandy, copa de...
tracking img