Mi gorda

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Si algún compromiso debe prevalecer, es el de honestidad al tratar este tema. La prostitución se nutre capitalmente de mujeres, niños, niñas y adolescentes, es fruto de la violencia, abuso,intimidaciones, apuros financieros y, frecuentemente, la consecuencia de un proceso demoledor de la niñez y la adolescencia, que, en este momento violento para la economía y la familia nicaragüense, encuentraun enriquecido medio de cultivo.

Su origen parte de las desigualdades de género, feminización de la pobreza, constantes restricciones de elecciones de vida, expansión de la demanda,fundamentalmente en la industria del sexo de los países receptores, especialmente de la Unión Europea. Por consiguiente, el tráfico de mujeres y niñas no puede disgregarse de la prostitución, y viceversa.

Unas delas cepas de la explotación sexual de las mujeres es el afianzamiento de estructuras y corrientes patriarcales en la sociedad, y específicamente, la disímil partición de cuotas de poder y recursossociales. De esta manera, es imposible separar la prostitución de otras formas de violencias cometidas por el varón contra la mujer, así como de la demanda. Las mujeres víctimas del tráfico corren altoriesgo por las fantasías sexuales y la potestad del hombre.

El tráfico y la prostitución personifican inestabilidades seductoras entre hombres y mujeres, y simbolizan el rostro recóndito de laglobalización, constituyendo una evidencia contundente, donde la igualdad de género queda únicamente en los tratados internacionales; la realidad es otra muy distinta... La prostitución debilita elempoderamiento femenino desde el punto de vista social-económico-sexual y político.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la prostitución como toda actividad en la que una persona intercambiaservicios sexuales a cambio de dinero o cualquier otro bien.

El Lobby Europeo de Mujeres ha sometido la prostitución a debate. Esta agrupación, que liga a 3,000 ONG, solicitó que la prostitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gordo
  • Gorda
  • Gorda
  • gordo
  • Gordo
  • Gorda
  • Gordos
  • EL GORDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS