Mi hijo no come

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI HIJO NO COME….
Licda. Sofía Barrios de Serrano NUTRICIONISTA

¿DE VERDAD NO COME O NO COME LO QUE CREES QUE DEBERÍA?
• “NO

COME”. Sin embargo el niño sigue creciendo, juega con sus amigos,va a la escuela, incluso está gordito, así que algo debe de comer. • El problema es que el niño come poco según la información de que dispone la madre o sus expectativas. • Todos los seres vivosconocen perfectamente sus necesidades. La mayoría de los niños no come más porque no necesita más.Y aquí tendría que acabarse el problema.



“De bebé comía de maravilla, todo lo que le pusierasenfrente, y ahora a duras penas abre la boca.” Entre uno y cinco años el crecimiento del niño es más lento y las necesidades energéticas proporcionalmente menores a las del bebé. En ocasiones, a los tresaños come un poco más que al año, y sin embargo los padres suelen ofrecerles platos tres veces mas grandes.



“ Su amigo come el doble, y tiene tres meses menos que él”. Hay estudios quedemuestran que un niño sano puede comer hasta tres veces más que otro pequeño sano de la misma edad. Sus necesidades son diferentes, pero los dos están igual de salud.

ASPECTOS IMPORTANTES
CANTIDADES Es importante olvidarse de cantidades preestablecidas. Cada padre sabe lo que come su hijo pacíficamente, así que la pauta es ofrecerle eso, no más. Si le queda hambre, ya pedirá. FORMAS Se lepregunta antes de empezar cuánto quiere, se le sirve eso (y no más), y cuando percibimos que deja de comer sólo queda preguntar: ¿Puedo retirarlo ya? Así de sencillo. Sin llantos, pleitos, reproches nichantajes emocionales.





CONTENIDO No hay que cocinar platos especiales ni diferentes para ellos “con tal de que coma”. Cocinemos mas o menos lo mismo para todos, eso sí, con ciertavariedad para que el pequeño pueda elegir de entre lo que se pone en la mesa.



Movidas muchas veces por la creencia de que no come, nos sentimos legitimadas a introducir todo tipo de hábitos...
tracking img