Mi Hijo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La investigación es un proyecto relacionado con los ejes de proyectos de unidad de estudio a sea de carrera o especialidad.
El concepto de investigación educativa ha ido cambiando y adoptando nuevossignificados a la vez que han ido apareciendo nuevos enfoques y modos de entender el hecho educativo. En la actualidad son múltiples los significados que puede adoptar la expresión investigacióneducativa si se consideran la diversidad de objetivos y finalidades que se le asignan.
Para autores como Best, Travers, Ary y otros, orientados hacia la corriente empirico-analítica (positivista),investigación educativa equivale a investigación científica aplicada a la educación, y debe ceñirse a las normas del método científico en su sentido estricto.
Sólo cuando el conocimiento se obtiene segúnlas reglas del método científico puede ser considerado como tal, y sus leyes utilizarse en la explicación y predicción de los fenómenos. La investigación aspira a crear conocimiento teórico, cuyafunción radica en explicar los fenómenos educativos y eventualmente su predicción y control (Kerlinger, 1985). En educación la investigación empirico-analítica se ha preocupado mayoritariamente de explicarlas leyes de la eficacia docente.
Desde esta perspectiva, investigar en educación es "el procedimiento más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo un análisis científico"(Best, 1972). Esdecir, consiste en una " actividad encaminada hacia la creación de un cuerpo organizado de conocimientos científicos sobre todo aquello que resulta de interés para los educadores" (Travers, 1979). Ensentido amplio, puede entenderse como la " aplicación del método científico al estudio de los problemas educativos" (Ary y otros, 1987), ya sean de índole teórica o práctica.
Con el desarrollo de nuevasideas sobre la educación, concebida como realidad sociocultural de naturaleza más compleja, singular y socialmente construida, han surgido nuevas conceptualizaciones de la investigación educativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HIJO
  • hijos de los hijos
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • Mi hijo
  • Los Hijos
  • Ese es mi Hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS