mi historia lingüística

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Historia Lingüística.

Cuando llevé a cabo mis estudios en primaria y secundaria, los textos no eran muy diferentes en cuanto a calidad redactora. La mayoría de los textos eran narrativos o históricos, algunas veces descriptivos. Recuerdo que por lo general escribía sobre biología y ecología básica. Me atraía escribir sobre animales y plantas, creo que me resultaba fascinante conocermás sobre los seres vivos que nos acompañan en este inmenso mundo. Pero a decir verdad, no escribía con el entusiasmo que se debía, era muy flojo al momento de escribir, quizás esto conteste el porqué de mi horrorosa caligrafía. Con esto quiero decir que al momento de escribir, mi único fin no era otro que el entregar la tarea. No fue sino hasta en preparatoria cuando comencé a escribir un poco máspor iniciativa propia, pero esto no fue sino hasta el tercer o cuarto semestre. Es curioso pues fue en preparatoria cuando menos obligado estuve por parte de los adultos. Los profesores rara vez nos ponían a redactar, quizás por eso comenzó mi atracción por la redacción, pues lo hacía porque quería y no por obligación.
Cuando era un niño, alguna vez escribí un diario. Escribir ese diario meaburría demasiado, así que muchas de las páginas se parecían, pero solo lo escribía porque era parte de la tarea escolar, no existía otro motivo. Todo lo que escribía en ese tiempo no era tan valioso como lo que en estos días suelo escribir. Todo comenzó en preparatoria, las materias me resultaban aburridas y compre una guitarra pues me encanta la música. Al año de comprarla comencé a escribir algunascanciones, algunas iban dirigidas a ciertas personas y otras solo salían de la nada. En la actualidad escribo algunas historias, no me gusta llamarlas novelas porque son demasiado simples, quizás son un poco más parecidas a un cuento pero tengo mis dudas. Todas estas historias solo son escritas para mí, me ayudan a desahogarme un poco y bajar mis niveles de estrés. Pero no he escrito muchoúltimamente, creo que debe ser la depresión post vacacional o algo parecido.
En la actualidad redactar no es algo que me parezca facilísimo, pero ya no se me dificulta tanto como en otras épocas en las que cometía varios barbarismos. Tenía muchos errores, en parte por mi desinterés hacia la redacción. Gracias a la carrera que elegí, he podido mejorar mi redacción. Incluso he cambiado la forma en la queescribo, antes de la universidad solo escribía en libreta a lápiz, ahora uso más la computadora, aunque esto comienza a cansarme la vista. Siempre he tenido ganas de comenzar a usar la máquina de escribir, pero pienso que de esta forma ahorro más papel y contamino menos, aunque el tiempo le pase factura a mis ojos.
En la universidad los textos que he tenido que realizar son en su mayoríanarrativos, ya sean en español o inglés. Estos son cada vez más elaborados y eso me alegra, pues puedo distinguir lo que escribo hoy de lo que escribía antes. Pero me gustaría conocer personas a las que les guste escribir historias parecidas a las mías.
Recuerdo que entre primaria, secundaria y preparatoria, fue en mi primaria donde fui un lector más activo, leí todos los cuentos que venían en mislibros y me llevaba algunos libros de la biblioteca a mi casa. Obviamente todos estos libros eran de literatura sencilla, eran libros que estaban acorde a mi edad. Pero desde entonces se podía ver mi creciente amor por los libros de ciencia ficción o terror. Incluso de pequeño solía inventar historias para contárselas a mis primos en las reuniones familiares, no escribí ninguna de estas historias,solo improvisaba. En secundaria no recuerdo haber leído algún libro, pienso que debió ser por mi etapa de pubertad, en la cual todo lo que quería era divertirme y nada más. En preparatoria leí algunos libros, pero le dedicaba más tiempo a la escritura. Pero de todo mi historial académico, es ahora en la universidad que me he convertido en un lector y escritor más activo. Cuando entre por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la linguistica
  • Historia De La Linguistica
  • Historia de la linguistica
  • Historia De La Lingüística
  • Historia de la linguistica
  • Historia de Linguistica
  • historia de la linguistica
  • Historia De La Lingüística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS