Mi historia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Tema
El amor y sus múltiples variantes, un estudio sobre el paso del tiempo que destruye y reconstruye almas y ciudades, sobre la memoria y sus infinitos laberintos.Sub-temas
La vida del hombre: - La familia, el amor en las diferentes etapas de la vida., la fidelidad., la convivencia conyugal, la muerte
Personajes secundariosLorenzo Daza - el padre de Fermina Daza, lo acusan de negocios sucios, era traficante de mulas, muy estricto con Fermina.
Tía Escolástica - tía de Fermina Daza por parte de supadre, facilita la correspondencia entre Fermina y Florentino; cuando Lorenzo se da cuenta, ordena que la tía se vaya de la casa. Lotario Thugut - un telegrafista alemán;ánima a Florentino Ariza a la telegrafía; dueño del hotel de paso donde Florentino Ariza vivió de joven.
Tío León - tío de florentino que le da trabajo en la CFC (CompañíaFluvial del Caribe). Tránsito Ariza - la madre de Florentino Ariza; a cierta edad se vuelve "loca" y cree que es La Cucarachita Martínez, un personaje de cuentos infantiles,muy antiguo.
Hildebrando Sánchez - la prima con quien Fermina Daza comparte sus confidencias; se comportan como hermanas; le enseña a Fermina a fumar.
Olimpia Zuleta -mujer casada (palomera) con la que Florentino tuvo un romance; asesinada por su esposo, al ser descubierta.
Bárbara Lynch - mulata amante y paciente del doctor JuvenalUrbino; su relación dura aproximadamente cuatro meses.
La Viuda de Nazaret - primera amante de Florentino Ariza.
América Vicuña - pariente de Florentino Ariza, quien es sututor porque es enviada de otra parte del país a un internado en esta ciudad; Florentino tiene un romance con ella, es su última amante antes de entregarse a Fermina Daza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS