Mi historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN EDUCACION EN EL AREA DE DOCENCIA E INVESTIGACION

LA REFORMA INTEGRAL EN SECUNDARIA

MAESTRO: JOSE DE JESUS ESTRADA RIVERA.

EL PROFEZOR CREADOR DE LAS ZONAS DE DESARROLLO PROXIMO.PROFESOR: ENRIQUE CAMACHO REYNOSO

EL PROFESOR COMO CREADOR DE LAS ZDP.

La creación de ZDP entre el profesor y el alumno es una situación exclusiva y específica de esa relación y que, por lotanto, sólo ocasionalmente lo que es válido para un alumno puede ser aplicado a los demás.

Las actividades que el docente programe deben estar dirigidas a un todo, es decir a un grupo y no a unasola persona por lo tanto si aprovechamos esta adecuación los beneficios para alcanzar nuestro objetivo serán altos.

Me parece que algo que los maestros no tomamos mucho en cuenta es la seguridadescolar dentro del aula y fuera de ella, debemos d reforzar el clima de la relación afectiva del alumno, y a su vez poner atención a su entorno escolar, con el lograremos mayor aprovechamiento escolar.Definir con claridad y reiterar, en todas las oportunidades posibles, las metas del trabajo que será desarrollado y los objetivos específicos que darán respaldo a la actividad. El profesor, por lotanto, no intervendrá en la ZDP del alumno para enseñar genéricamente toda la matemática, geografía o ciencias, sino para actuar específicamente en la construcción de significados, por parte delalumno, se deben definir metas, tiempos previstos, los logros del alumno, el empleo de ese saber en otros campos de conocimiento y su experimentación práctica en las acciones de su vida cotidiana.

Esmuy importante que los profesores puedan, en el análisis de un mismo tema, diversificar su actividad, proponiendo desafíos diferentes, empleando lenguajes alternativos, recurriendo a diferentesmateriales de apoyo con distintos niveles de dificultades. Algunas veces será interesante permitir que el alumno sea su propio agente frente a esas alternativas, solicitándole ideas diferentes, contextos...
tracking img