Mi humilde opinion sobre ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo personal no me había querido pronunciar hasta documentarme bien y leer detenidamente los alcances de la implementación de la ley SOPA. Pues bien ya lo he hecho, y he podido apreciar que hastami sitio web podría verse afectado por el hecho de tener enlaces a sitios extranjeros infractores ( foreign infringing sites ).

Ahora bien creo que el hacer protestas y manifestaciones solo ayudan agenerar debate, pero acá lo que hay que hacer es proponer soluciones reales. Yo me pregunto por qué ahora se le toma tanta importancia a un tema al que siempre se le combatió de manera deshonesta, yaque por ejemplo las empresas desarrolladores de software nunca se pusieron de acuerdo para organizarse y proponer a sus gobiernos medidas de gestión. Prefirieron en lugar de eso, concentrar susesfuerzos en el desarrollo de herramientas anti crack o anti keygen. Ya es tarde para que ahora se muestren como víctimas si siempre han sido ellos mismos los que han generado herramientas técnicas paramasificar a sus principales enemigos, como lo son el P2P, los Torrent, etc etc.

Proyecto Open

Entre las propuestas alternativas a SOPA y PIPA una de las mas aceptadas es sin duda el denominadoProyecto Open ( Online Protection & Enforcement of Digital Trade Act ), que cuenta con el apoyo de las grandes potencias de la informática y la web. Keep the Web Open es un sitio en el que doscongresistas estadounidenses lo presentan como la alternativa que pretende ser una alternativa a las represivas SOPA y PROTECT IP.

Solo nos queda mantenernos vigilantes e informados, porque tras todo esto segenerarán ambientes de manipulaciones sociales, en donde muchas personas inescrupulosas intentarán usar este problema social como una herramienta política con fines electorales, o con finesorientados a intereses de algunos sectores minoritarios que solo persiguen el propio beneficio.

Y bueno si apagando mi web por 24 horas ayuda en algo, ahí estaremos mostrando nuestro rechazo a esta ley...
tracking img