Mi idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprovecha tu tiempo al máximo

Es la primera vez que escribo para esta revista y me duele tener que estrenarme de esta manera. Resulta que soy de esas personas que no soportan que les digan lo quetienen que hacer, es realmente incómodo, pero a veces solo tenemos que oír algo que no nos gusta, para darnos cuenta de que estamos equivocados. Con esto me estoy refiriendo al tema de los estudios.Hace poco conversando con unos amigos de mi aula, he descubierto que no somos pocos los que estamos teniendo pésimos resultados, y según sus criterios esto se debe al aumento del nivel de dificultadde los exámenes y al poco tiempo que tenemos para prepararnos entre las pruebas y trabajos de las distintas asignaturas. Por supuesto que el nivel de dificultad es alto, para eso estamos aquí, parahacernos profesionales de buena calidad. Además, pienso que si pudimos entrar en la carrera, es porque estamos capacitados para graduarnos con el debido tiempo que debe dedicársele al estudio. Así que laconclusión que saqué fue que en realidad no estamos estudiando todo lo que podemos y nos remitimos al finalismo.
Mi amigo Francisco dijo algo que me hizo reír, pero también reflexionar:
…”Elfinalismo es un arte, no todo el mundo puede ser finalista”… y me alegra mucho saber que a él le funciona su “teoría”, pero he llegado a entender que al menos a mi, eso nunca me ha salido bien. No quieropromover el finalismo ni nada por el estilo, al contrario, los exhorto a no adoptar esta posición no muy acertada, que por estar presente no deja de ser antigua.
Tampoco olvidar que:
Hay pocas cosasque se comparan con una fiesta de Economía. Cuando fui al la primera del año pasado, era tan inevitable mirar a un lado y al otro sin parar, que terminé con dolor en el cuello. Por otro lado están losdeportes, que me hacen pensar si podremos ganarle a Derecho antes de salir de la Universidad, cosa que no creo imposible. Finalmente y no por último menos importante, los eventos científicos, que...
tracking img