Mi informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIMENTACIÓN
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante los cuales losalimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es suutilidad, cuáles son los riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario. Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Porextensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS
A la hora de plantearte cómo debe ser lamejor alimentación para tu hijo o hija, debes procurar que su comportamiento y el del resto de miembros de la familia sean coherentes con las recomendaciones verbales que le trasmites. No te darábuenos resultados si tratas de enseñarle la forma más saludable de alimentarse, y tú no lo pones en práctica.
El decálogo de la alimentación saludable
1. Variada. Acostumbra a tu hijo o hija cuantoantes a que coma de todo y a degustar los sabores de distintos alimentos. La clave para educarle en hábitos alimentarios saludables está en ofrecerle una alimentación variada desde sus primeros años devida. Es difícil que el niño aprenda a comer bien si no le has dado la posibilidad de tomar contacto con una gran variedad de alimentos.
2. Sana. Escoge los alimentos con menos grasa, con poca sal,abundantes vegetales (verduras, frutas, legumbres y cereales integrales), y en cantidades acordes a su apetito y a sus necesidades.
3. Equilibrada. Es imprescindible que conozcas el menú del colegio,para complementarlo con el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, y hacer así una alimentación equilibrada. Los alimentos deben distribuirse a lo largo del día para que el cuerpo obtenga de...
tracking img