Mi labor como profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es mi labor como profesor?

Los profesores tenemos la visión de configurar el entorno de aprendizaje de nuestros alumnos, somos formadores de nuestros alumnos, de nosotros como profesoresdepende la forma en que sea su aprendizaje; es por esto que estudios y escritos plantean los desafíos de la educación en cuanto a la formación del profesorado.
Como profesores tenemos que tener saberesy habilidades, establecer coherencia entre el sentido y las metas del sistema en educación, por este motivo es sumamente importante quien nos forme como profesores, la universidad es la que se tieneque encargar que recibamos todos estos conocimientos, pero como nos hemos podido dar cuenta los formadores de profesorado no están involucrados en sistemas de investigación ni tienen la constancia parael conocimiento producido dentro y fuera del ámbito educacional. Si es que la universidad no cuenta con la innovación para el profesorado esto puede significar un freno para nuestro desarrolloprofesional.
Como futuros profesores estamos llamados a construir una educación renovada que responda a las necesidades que hoy existen en la educación, el poder desarrollar con los alumnos nuevos saberes,habilidades y actitudes, innovar con la tecnología en nuevas didácticas para el aprendizaje, el que los alumnos estén motivados a ir todos los días al colegio y no porque sientan que es unaobligación.
En cuanto a la política en la educación nos damos cuenta que los que están a cargo no han pasado por un aula con los alumnos de hoy en día, no comprenden la tarea educativa actual, el que nopodamos tener los recursos necesarios a falta de voluntad política para poder solucionar todos los problemas de raíz, no se atreven al cambio de una vez por todas por temor a que algo pueda resultar mal ymientras tanto nos quedamos con soluciones que no valen la pena. Tenemos que ser capaces como futuros profesores de poder desarrollar habilidades que favorezcan los procesos de mejora y cambio en...
tracking img