mi liha

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Vocación y Profesión.


La vocación para mi es para lo que nacemos y estamos aptos de hacer, nuestra vocación es posiblemente aquello que nos haga feliz y se nos facilite al momento de hacer la actividad. por ejemplo, El oficio de un taxista es el ingles pero su profesión es la de manejar el taxi, aquí lo que intento explicar es que la vocación se puede interpretar como una vocación, nonecesariamente la utilizamos en nuestra vida laboral. Aunque tengamos las aptitudes para manejar otras actividades, la vocación nos facilitara las tareas para las que estemos hechos, si nuestra vocación es el manejo de computadoras se nos hará fácil el entender lo que este relaciona con el tema pero si trabajamos en un oficio diferente no, nos desarrollaríamos con tan facilidad como en lasvocaciones que tenemos nosotros mismo.

La profesión es más simple ya que esto se refiere a lo laboral de nuestras vidas, es decir en lo que trabajamos para subsistir. La profesión se adquiere mediante conocimientos durante la vida, por ejemplo; cursos, escuela, etc.
Con estos medios se nos va formando la profesión y es aquello que escogemos según nuestros gustos, sería algo adquirido segúnnuestros gustos si yo quisiera ser abogado tendría que aprender los conocimientos para hacerlo y ser abogado pero si, no es mi vocación de ser abogado simplemente no sería ser buen abogado, tendría los conocimientos pero no los sabría como demostrar aun que sea muy bueno no sepa como ejercerlas.
Yo creo que la profesión es algo que nosotros escogemos en nuestra vida aunque si no nacemos con lasaptitudes para hacerlas, no creo que sea muy necesarias creo que el esfuerzo que les ponemos a las cosas es lo que importa, si nos esforzamos en algún tipo de vocación aunque no tengamos la vocación para ello, yo creo que se puede lograr hacerlo bien.

Vocación y profesión.


Si pudiéramos escoger nuestra vocación sería algo maravilloso ya que lo podríamos ligarla con la profesión y se nosfacilitaría lo cumplir nuestras ambiciones con más rapidez.
Si tuviera que escoger una de las dos seria la “profesión” yo creo que es la que uno mismo escoge y podemos abrirnos a un mundo totalmente diferente en el cual, aprendemos muchas cosas más de lo que simplemente llevábamos dentro de nosotros o lo que somos, por que conformarnos con ser, algo que nos dice nuestra vocación si podemos ser loque queremos con esfuerzo y dedicación. Es algo muy normal que las personas crean sea mejor la vocación pero yo supongo que es mejor las profesión, ya que la vocación es algo que nos limita en la vida ya que la vocación puede que sea algo que no me guste y porque tendría que hacer una vocación que no me guste, pero igual que la vocación puede que la profesión tampoco me haga feliz y simplemente lahagamos por obligación ante la sociedad o familia, que quiero decir con esto hay ocasiones donde estudiamos lo que los padres o la familia quieren que estudiemos algo, ya sea para nuestro bienestar o por tradición igual con la sociedad que muchas veces se estudian las carreras por moda y estudian las carreras que estudiaran los amigos. Antes de saber la carrera que queremos, tendremos que sabercuáles son nuestros gustos, aptitudes y vocaciones. Entonces ¿Cómo podemos conocer nuestra vocación?, esto se ve desde la infancia o a veces desde que son adultos, esto se ve en con sus siguientes formas de desarrollos.




Vocación y profesión.


Talentos: Esto se nota en actividades que hacemos y que cumplimos con un grado satisfactorio de cumplimiento en la actividad. Por ejemplo:dibujo, deporte, creatividad, etc.

Desarrollo: Esto se da en los estudios de la persona, desde la infancia viendo cómo se desarrolla en las materias y como es su desempeño en ellas.

Preferencias: Esto es simple, aquí solo se indicara lo que nos gusta y lo que no, al saber nuestros gustos podemos saber lo que nos conviene y lo que más se nos facilita.

Estos son pasos simples por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjvblhvhi lih
  • Lih/;lhe/;fjhew:ofjhp
  • Leucocitos universidad nacional de autónoma de méxico. escuela nacional de enfermería y obstetricia....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS