Mi lucha - adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13365 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI LUCHA ADOLF HITLER

YESIKA ALEJANDRA LEON FONTECHA

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

AREA DE SOCIALES

GRADO: NOVENO

VELEZ
2009

MI LUCHA ADOLF HITLER

YESIKA ALEJANDRA LEON FONTECHA

Trabajo presentado como requisito en la asignatura de sociales

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
AREA DE SOCIALES
GRADO NOVENO
VELEZ
2009

SEGUNDA PARTE
CAPÍTULO PRIMERO
Ideología yPartido.

Era normal que el nuevo movimiento únicamente pudiera esperar asumir la importancia necesaria y obtener la fuerza requerida para su gigantesca lucha, en el caso de que desde el primer momento lograra despertar en el alma de sus partidarios, la convicción de que dicho movimiento no significaba imponer a la vida política un nuevo lema electoral, sino hacer que una concepción ideológicanueva, de trascendencia capital, llegara a preponderar.

Se debe considerar cuán miserables son los puntos de vista de los cuales se originan generalmente los llamados “programas políticos” y la forma cómo éstos son arreglados de tiempo en tiempo con ropajes nuevos. Siempre es el mismo e invariable motivo el que induce a formular nuevos programas o a modificar los existentes: la preocupación por elresultado de la próxima elección.

Se reúnen comisiones que “revisan” el antiguo programa y redactan uno “nuevo”, prometiendo a cada uno lo suyo. Al campesino, se le ofrece para su agricultura; al industrial, para su manufactura; al consumidor, facilidades de compra; los maestros de escuela recibirán aumento de sueldo; los funcionarios mejoramiento de pensiones; viudas y huérfanos gozarán de laayuda del estado en escala superlativa; el tráfico, será fomentado; las tarifas, experimentarán considerable reducción y hasta los impuestos quedarán poco menos que suprimidos.

Al finalizar el cuarto año de su mandato, o también en otras horas críticas, pero especialmente cuando se aproxima la fecha de la disolución de las cortes de nuevo se dirigen a sus electores, les cuentan de sus laboresfatigantes y de la maliciosa obsesión de los adversarios. Guiado por su prensa y alucinado por la seducción del nuevo programa, el rebaño electoral, tanto “burgués” como “proletario”, retorna al establo común para volver a elegir a sus antiguos defraudadores.

La lucha política, en todos los partidos que se dicen de orientación burguesa, se reduce en verdad a la sola disputa de sitios parlamentarios, entanto que los convencimientos y los principios se echan por la borda; esos partidos carecen de aquella atracción magnética que arrastra siempre a las masas bajo la dominante impresión de amplios puntos de vista y bajo la fuerza persuasiva de fe incondicional y de coraje fanático para luchar por ellos.

Antes de entrar a ocuparte de los problemas y objetivos del Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista deseo precisar el concepto “Völkish” (racista) y su relación con nuestro movimiento. El concepto “völkish” se presenta susceptible de una elástica interpretación y es ilimitado, tal como ocurre, por ejemplo, con el término “religiös” (religioso). También el concepto “völkish” contiene en sí ciertas verdades fundamentales, las cuales, aun teniendo la trascendencia más eminente, son sinembargo tan vagas en su forma, que cobran valor superior al de una simple opinión más o menos autorizada cuando se las engasta como elementos básicos en el marco de un partido político. La realización de aspiraciones de concepción ideológica y también la de los postulados que de ellas de derivan, no son resultado ni de la pura sensibilidad ni del solo anhelo del hombre, como tampoco V. Gr. laconsecución de la libertad, es el fruto del codicia general por ella.

Toda concepción ideológica, por mil veces justa y útil que fuese para la humanidad, quedará prácticamente sin valor en la vida de un pueblo, mientras sus principios no se hayan convertido en el escudo de un movimiento de acción, el cual a su vez, no pasará de ser un partido, mientras no haya coronado su obra con la victoria de sus...
tracking img