mi lucha_adolfo hitler

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013











INTRODUCCION:
Adolf Hitler combina autobiografía con ensayo histórico y político, se refiere a las teorías políticas, el comunismo y el judaísmo, y mostraba que su propósitoera eliminarlos de la Tierra.
Nace el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria). La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasóen su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus obsesiones racistas ante el espectáculo de una ciudad abierta, cuya importancia intelectual y multicultural le era por completoincomprensible.
En 1913 Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Munich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18).Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, rebautizándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP). Dichopartido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, antisocialista, antiliberal, antidemócrata, antipacifista y anticapitalista.
Fundamentalmente negativo, influenciado por el fascismo deMussolini, este movimiento, adverso tanto a lo existente como a toda tendencia de progreso, representaba la respuesta reaccionaria a la crisis del Estado liberal que la guerra había acelerado.
Combinandohábilmente la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nacionalsocialistas o nazis fueron ganando peso electoral hasta que Hitler -que nunca había obtenido mayoría-se hizo confiar el gobierno por el presidente Hindenburg en 1933.
Tras la muerte de Hindenburg, Hitler se hizo nombrar Führer o «caudillo» de Alemania y se hizo prestar juramento por el ejército.
Lasangrienta represión contra los disidentes culminó en la purga de las propias filas nazis durante la «Noche de los Cuchillos Largos» (1934) y la instauración de un control policial total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS