Mi lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Soumaya

La colección del museo es variada y abarca obras tanto europeas como americanas desde el siglo XV hasta el siglo XX, cuenta con trabajos de las escuelas italiana, francesa, germana yespañola, arte de la Nueva España, del impresionismo y arte mexicano del siglo XIX, trabajos de los maestros mexicanos David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera, así como de Salvador Dalí y PabloPicasso.Cabe destacar que dentro de la colección se cuenta con un conjunto de esculturas de Auguste Rodin. La primera hablaba sobre Gibran Khalil Gibran en la cual mostraban algunas de sus pinturas y poemasque el hizo.

Primera sala:
Gibran Jalil Gibran fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido por síncope el 10 de abril de 1931en Nueva York.

El segundo de cuatro hermanos, vivió con ellos hasta los 11 años, cuando gran parte de su familia emigra a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades para trabajar y vivir.Antes de ese viaje, aprende de otras personas, entre ellas su abuelo materno, del conocimiento del arte y del saber universal, que fueron base para la literatura y la pintura. Ya con el tiempo aprendió ycultivó con devoción el inglés, lengua que haría famosas sus novelas, aunque no olvidó el árabe, que perfeccionó tras su regreso a Líbano en 1898. Durante esa estancia en su país natal, destaca porsu habilidad en el dibujo y nace en él la idea de escribir un libro, El Profeta", que con el tiempo sería su obra cumbre.

En 1902, Gibran regresó a Boston y sin dejar de escribir, inicia suvocación por la pintura, que le llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde hace exponer sus obras y gana el elogio de la crítica. Luego, en la capital francesa, saca su mejor provecho cultural. En1912 es publicado el libro Las Alas Rotas que había comenzado en 1906. Sus primeros textos los publica en la revista libanesa "Al-Manarah", una publicación fundada por el propio Gibran, junto a...
tracking img