Mi lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verrugas genitalesDirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000886.htm
Son masas suaves de apariencia verrugosa en la piel y las membranas mucosas de losgenitales en los hombres y las mujeres. Las verrugas genitales son un tipo de infección de transmisión sexual (ITS).

Causas, incidencia y factores de riesgoEl virus que causa las verrugas genitales sellama virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos diferentes.

Algunos tipos del VPH causan verrugas genitales, las cuales se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra,la vagina, el cuello uterino, la laringe, al igual que en el ano y a su alrededor.
Otros tipos del VPH causan verrugas comunes o planas en otras partes de la piel, como las manos. Sin embargo, lasverrugas en las manos u otras partes del cuerpo no causan verrugas genitales.
La infección con el virus del papiloma humano alrededor de los genitales es común, aunque la mayoría de las personas sonasintomáticas. No obstante, incluso si usted no tiene síntomas, debe recibir tratamiento para evitar complicaciones y la diseminación de la afección a otros.

En las mujeres, el virus del papilomahumano puede invadir las paredes de la vagina y el cuello uterino. Estas verrugas son planas y no son fácilmente visibles sin el uso de procedimientos especiales.

Ciertos tipos del VPH pueden conducira cambios precancerosos en el cuello uterino, cáncer cervical o cáncer anal. Se denominan tipos de VPH de alto riesgo.

Los siguientes son hechos importantes acerca de cómo se puede propagar el VPHy las verrugas genitales:

La infección por el VPH se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual que compromete la membrana mucosa o la piel anal, oral o vaginal. Es posible quelas verrugas genitales y el VPH se propaguen, incluso cuando no se pueda observar ninguna verruga.
Es posible que usted no vea las verrugas durante al menos 6 semanas a 6 meses después de resultar...
tracking img