Mi mama y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA SALUD PÚBLICA EN LA MEDICINA

Desde el momento en que empieza a aparecer el hombre y su desarrollo físico, mental y social se crea la selección de plantas con poder curativo,además la cocción de los alimentos, representan los primeros posibles trastornos para la salud por ser esto una nueva medida adoptada. Aunque la tasa de natalidad fuese alta, la tasa de crecimiento fueranbajas debido a la muy alta tasa de mortalidad, causadas por la precaria calidad de vida y la falta de alimento.
A la plena dependencia del hombre primitivo con respecto a la naturaleza, su concepcióndel mundo en los periodos más antiguos, era espontáneamente materialista y realista, esto refleja en las manifestaciones artísticas y en la medicina. Muchas ideas y términos del lenguaje popular,reflejan hasta hoy, los conceptos que los pueblos tenían de las causas de la enfermedad (pinchazos punzadas, entre otras).
En los tiempos más lejanos del desarrollo de la medicina, el hombre trataba deresolver el problema de la naturaleza de la enfermedad. El desarrollo de la teoría médica, al surgimiento y los cambios en las concepciones que el hombre tenía de la enfermedad sus causas y naturalezasreflejan las condiciones de la vida material y la producción del hombre primitivo.
Dichas concepciones se iban formando a medida que se estructuraba su concepción general del mundo, por eso losmétodos de tratamiento en la comunidad primitiva, experimentaban la influencia de la concepción del mundo del hombre de aquella época.
La medicina operaba solo con algunos síntomas, sin conocer el cuadrogeneral de la enfermedad. Los procedimientos del primer auxilio y las operaciones más primitivas, procedieron a las nociones del hombre acerca de la estructura del cuerpo humano y sus funciones. Losconocimientos basados en la práctica acerca dl efecto de algunas plantas, sobre el organismo humano, procedieron a la comprensión de las mismas. El ser humano al principio de los tiempos comenzó a...
tracking img