Mi mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi mama

Varios ejecutivos y clientes de empresas que cotizan en la bolsa abrieron la visita a Wall Street en el llamado primer ‘Día de Colombia’ en el mercado bursátil más importante del mundo.
Para la ocasión, los ejecutivos de Bancolombia y Ecopetrol tocaron la campana de apertura.
Dieciocho empresas colombianas participan en el primer "Día de Colombia" en la Bolsa de Nueva York, entreellas, Bancolombia, Grupo Éxito, Ecopetrol, Compañía Nacional de Chocolates, Inversiones Suramericanas, Bolsa de Valores de Colombia, Davivienda, Banco Caja Social , Grupo Interbolsa, Recursos Medoro, Tablemac, Colinversiones, Carvajal, Isagen, Grupo de Energía de Bogotá, Infraestructura del Pacífico, Cementos Argos y Pacific Rubiales
Paro comienza a incidir en sectores lechero, avicultor y defrutas y hortalizas; comercio en Bogotá, afectado.
A eso de las 10:30 de la mañana de este miércoles, el escuadrón antidisturbios (Esmad) intentaba desbloquear la AV. Ciudad de Cali con Américas.
Los transportadores se resisten y hacen sonar sus pitos en señal de protesta, por lo cual hay tensión en la zona.
La situación se presenta después de que un grupo de camioneros discutieron sobre laposibilidad de orillar sus vehículos, decisión que no fue adoptada.
Así mismo, el ministro de Transporte, Germán Cardona, les había advertido que si no despejaban voluntariamente las vías, la Fuerza Pública procedería a hacerlo esta misma tarde.
Alrededor de 80 camioneros que bloquean la avenida de las Américas en el cruce con la avenida Ciudad de Cali discuten si se hacen a un costado de la vía comogesto de buena voluntad para facilitar el diálogo con el gobierno.
La discusión se originó porque desde esta mañana llegaron unos 200 policías de la fuerza disponible, y pesa sobre los camioneros el aviso de ser retirados a la fuerza si no abandonan el bloqueo.
César Pacheco, directivo de la Asociación Colombiana de Camioneros llegó al lugar para tratar de convencer a los camioneros de hacerse aun lado de la vía para no interrumpir el tráfico, pero no todos están de acuerdo.
Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, se mantuvo en su posición de no sentarse con los transportadores "mientras estén acudiendo a las vías de hecho", y reiteró su palabra en el sentido de que "tan pronto se levante ese bloqueo nos sentaremos para analizar todo lo que se quiera plantear, pero ainstancias de una mesa de negociación". Por su parte, los camioneros no quieren ceder (vea videos relacionados con el paro).
"Aquí hay un decreto que se expidió y que está sometido a todo tipo de revisiones si se quiere, pero tenemos que migrar definitivamente de la tabla de fletes a un régimen de libertad vigilada", agregó Cardona en entrevista con 'La W'.
Cardona hizo énfasis en que no se sentaráa conversar con los camioneros "hasta que no levanten el paro". De lo contrario, advirtió el jefe de la cartera de Transporte, "las autoridades tienen que actuar, y lo van a hacer seguramente, pero se ha tenido un compás de espera".
En tanto, el Esmad empieza a llegar con tanquetas a los puntos críticos de la ciudad donde se concentran los transportadores que bloquean el tráfico vehicular.Gobierno y transportadores siguen sin lograr un acuerdo respecto a la tabla de fletes.
La Asociación de Camioneros amenazó con bloquear la Calle 80 y la Autopista Sur, en Bogotá.
Angelino Garzón aseguró que la propuesta se entregará de manera integral a la mesa de concertación para poder levantar el paro cuanto antes.
"El Gobierno Nacional se ha comprometido en que la propuesta de la AsociaciónColombiana de Camioneros la presentará este miércoles, a las 9 de la mañana, a la mesa de concertación integralmente", dijo.
Y agregó que se le pidió a la Asociación que levante el paro para que la comisión de concertación pueda avanzar sin inconvenientes.
Por su parte, Pedro Aguilar, vocero de los camioneros, aseguró que el paro no se levanta.
"Nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo hasta...
tracking img