Mi masta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo Olmeca:
Andrea Elidee Lomeli Tapia
Lilia Carolina Jiménez Huizar
Carlos Mariano Canudas López
Jorge Antonio De La Torre Morales
Héctor Michelle Fernández Guzmán
Síntesis de laExposición:
La cultura Olmeca (llamada así por los mexicas que pasaron por su territorio ya abandonado, aun no se sabe cómo se llamaban entre ellos) basados en muchos estudios se cree q se origino en la partesureste de Veracruz con la oeste de tabasco aunque se han encontrado evidencias de que han estado en otras partes de México.
Se le conoce como la cultura madre por tener los antecedentes de ciudadesgrandes más viejas pero no por eso quiere decir q fue la primera civilización en Mesoamérica Esta cultura duró siete siglos y medio y pertenece al horizonte preclásico (2 500 a. de N.E. a 200 d. deN.E.) del pasado mesoamericano aunque las fechas varían por qué no se sabe exactamente las fechas que estuvieron ya que es una cultura vieja y se va actualizando la información conforme se descubre unobjeto de procedencia Olmeca

Su organización Política estaban organizados en tribus dirigidas por un solo jefe llamado Chichimecatl; Su gobierno era teocrático (esto quiere decir que giraba entorno a algún dios).
Su organización Económica era El cultivo del maíz fue el más importante, aunque también cultivaron frijol, chile, calabaza, cacao, algodón y tabaco, practicaron la caza, la pesca yla recolección de frutos.
Su organización Religiosa era politeísta ( adoraban a muchos dioses), tenían varias figuras que representaban a sus dioses, uno de los mas importantes era el jaguar Como eljaguar era un depredador nativo en el área, las figuras de jaguar pueden representar sinónimo de la madre tierra y que lo vincularon al hombre a través del culto a los recién nacidos, preocupados, deéste modo, por explicar los misterios de la fecundidad y del nacimiento.( se dice que un jaguar copuló con una hembra humana y así dio nacimiento a estos "hombres-jaguar", representados como niños...
tracking img