Mi memoria de un poyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria
El reto inicial en este proyecto fue el de hacer un sincretismo de ideas y creatividad entre dos personas que afortunadamente teníamos una manera de proyectar muy semejante. Encolaboración pudimos logar la integración de tres lugares, con funciones distintas en una plaza cultural; donde el concepto de diseño fue inspirado por la espiral aurea, debido a nuestra idea de proporción yfluidez.
El proyecto se desarrolla con ritmo y de manera ascendente debido a su juego de alturas, haciendo el mismo recorrido que la espiral en contra de las manecillas del reloj.
El conjunto deedificios se encuentran en contacto con la naturaleza por medio de sus cristales, espacios abiertos y semi techados además de que su forma tiende a ser orgánica.
En cuanto a mi espacio, se encuentrajerarquizado por su altura en donde se puede observar la fluidez de la forma transmitida por las seis curvas que se encuentran entre cortadas por dos planos perpendiculares entre sí.
Existe unacombinación de elementos sólidos con los transparentes, mediante la colocación de cristales que permiten la entrada de luz y le añaden diseño a las fachadas, otro elemento que proporciona luminosidaddentro de la cafetería es el entramado de pérgolas que forman un claro en la losa del techo, dándole un foco visual muy arquitectónico.
Abordando la estructura se puede hablar de columnas ahogadas enpuntos estratégicos en los muros que dan soporte. Como por ejemplo la ventana longitudinal colocada de forma ascendente en la biblioteca cuenta con refuerzos a los lados para poder tener una fachadalibre.
El interior esta manejado por muros y mobiliario que te dan el recorrido, que es sencillo, obteniendo funcionalidad encada espacio. El claro que se encuentra integrado en el interior de lacafetería se desliza al exterior proporcionando una semi- cubierta para el área de terraza.
La librería y la cafetería hacen la unión perfecta para un ambiente literario donde sentarte a leer un buen...
tracking img