Mi mexico democratico ideal

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Mi México democrático ideal
(Ensayo)
Andrea Anaid Lopez Rios
3ro. B


A continuación se presenta un ensayo que tiene como finalidad expresar una opinión personal acerca del México democrático ideal.Esta opinión se basa principalmente en los estudios realizados en las clases de formación cívica y ética e historia y en lo aprendido en las diferentes formas de gobierno de algunos presidentes queen algún momento tuvo nuestro país.

“El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”. En esta frase de Nicolás Avellaneda me base para hacer este ensayo, ya que opino que tiene mucharazón, pues da a entender que hay que tomar en cuenta la historia que tiene nuestro país para saber cómo gobernarlo y no tener los mismos problemas del pasado.

Uno de los mejores presidentes de México,según nuestra historia, fue Benito Juárez debido en parte a su humilde descendencia y en mi opinión esto influyo mucho en su forma de gobernar, ya que sabía por experiencia las carencias que se vivían.Por lo que podría decir que un presidente ideal sería aquel que conociera realmente lo que se necesita en el pueblo y tuviera la decisión suficiente como para erradicar todas las carencias.

Otropresidente que destaco, es Porfirio Díaz quien condujo a nuestro país a un alto nivel económico pero no compartía las riquezas con todos los pobladores, podemos aprender de su error que fue discriminar ala población media y baja, y procurar que México ocupe de nuevo un alto nivel económico y así tener una buena calidad de vida para todos los pobladores del país y disminuir la pobreza.

En resumen,opino que si tenemos un presidente humilde tendremos entonces un buen líder que sepa encaminarnos hacia un mejor nivel económico en donde todo se rija con justicia, además de que erradicar lacorrupción en las autoridades va a ayudar a que el pueblo se sienta más en confianza creando asi una buena relación entre el gobierno y la población que es sumamente necesaria para una buena forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomentemos ideales y valores democraticos
  • ciudad democratica ideal
  • La escuela ideal a partir del enfoque democratico
  • ¿Es verdaderamente méxico un país democrático?
  • Transicion Democratica De Mexico
  • Cambios Democraticos En Mexico
  • Transición Democrática De México
  • Partidos Democráticos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS