Mi minuto esencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prospectiva e innovación
I. 10 frases copiadas textuales entrecomilladas y al final de cada frase añadir entre paréntesis el número de la página de donde fue tomada.

1.- “Antes de poder atender a algo o a alguien, debo aprender a atenderme a mí mismo” (3).
2.- “Reírse de uno mismo es una buena manera de hacerse caso” (7)
3.- “Me trato a mí mismo como me gustaría que me tratasen los demás.(8)
4.- “En un minuto puedo cambiar mi actitud, y en ese minuto puedo cambiar el día entero” (11)
5.- “Tomarme un minuto para mí mismo –se decía-, me conduce a pensar mejor y a hacer las cosas mejor que antes” (13)
6.- “Cuanto más cuido de mí mismo, menos resentimiento e irritación tengo, y más cariñoso me muestro conmigo mismo y con los demás” (14)
7.- “Descubro lo que es mejor y, por logeneral, lo hago”
8.- “Pensar sólo en mí mismo es como comer todos los días el plato favorito y otra vez el mismo” (plato…, y otra…, y otra…, y otra…, y otra (18)
9.- “Cuando otras personas tienen buen cuidado de sí mismas, son más felices consigo mismas y también conmigo” (20)
10.- “Incluso más que ser amado me importa ser amante (21)
11.- “Las cosas sólo pueden mejorar cuando uno deja de hacer loque no sirve” (24)
12.- “Podremos tener juntos una relación maravillosa cuando yo la tenga conmigo y tú la tengas contigo” (25)
13.- “Cuando todas las personas del mundo cuiden mejor de sí mismas, todo el mundo va a sentirse mejor cuidado, y tal vez entonces, por fin, podamos empezar a cuidar más los unos de los otros” (27)
14.- “Quiero compartir la ofrenda de mi mejor yo, conmigo mismo y conel resto de la gente” (27).


II. Elaborar dos cuartillas con tu reflexión personal sobre la lectura del libro.

Me parece una lectura muy interesante para reflexionar sobre lo que hace uno en su vida ¿porque lo hace? y ¿para que lo hace?, generalmente no estamos acostumbrados a pensar en nosotros mismos siempre estamos haciendo las cosas porque eso nos tocó, eso nos dicen que tenemosque hacer, o porque es lo que nos conviene, y no nos detenemos a pensar si de verdad son cosas que queremos hacer o nos dan satisfacción, vemos la felicidad como algo que se tiene que alcanzar y no nos damos cuenta que la felicidad ya está dentro de nosotros y que es una opción propia ser felices o no.
Es muy fácil culpar a las distintas situaciones que nos han ocurrido a lo largo de nuestravida o a personas por nuestra propia infelicidad, sin darnos cuenta que es causa de no conocernos ni querernos nosotros mismos lo que nos impide ser felices. Debemos de darnos un tiempo para conocernos ya que aunque parezca increíble no nos conocemos ni poquito y es esto lo que no nos deja estar bien, al momento de que empecemos a valorarnos y querernos empezaremos a querer a los demás, debemosaprender a respetarnos para poder respetar a los demás.

La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y que como no nos conocemos no aprendemos a distinguirlas, si escarbamos un poco en nuestro interior nos podemos dar cuenta de que es lo que podemos hacer, cuanto podemos lograr y lo felices que somos y que podemos hacer a la gente que nos rodea.
¿Cuánto tiempodedicamos a cuidar de nosotros mismos? Simplemente en nuestra vida diaria hacemos más caso de nuestro trabajo que de nosotros mismos y bueno hablando de lo familiar cuanto tiempo le dedicamos.
Debemos de darnos cuenta y entender que no cuidamos demasiado bien de nosotros mismos, porque estamos demasiado ocupados haciendo otras cosas y lo verdaderamente importante como nosotros mismos o la familiapasa a segundo término.
Creo que si las personas empezáramos a dedicarnos más tiempo a nosotros mismos cambiaríamos de manera sorprendente en todas nuestras actividades cotidianas desde lo personal hasta lo familiar incluso nuestra manera de desarrollarnos laboralmente hablando.

Esto se debe a que podríamos desempeñarnos mucho mejor en nuestras actividades al mejorar nuestro trato con las...
tracking img