Mi misión y compromiso con la seguridad en el tránsito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi agradecimiento y misión

La única razón por la que escribo estas palabras es porque alguien en este país se levanto ante el problema de seguridad en el tránsito. Por ese alguien cientos se levantaron y por esos cientos yo se que miles se van a levantar y luchar con coraje para esta causa. Cuando unimos a las personas para un propósito en común, un propósito que va más allá de nosotroscreamos un ambiente donde somos capaces de realizar cualquier cosa. Por eso me dirijo a ustedes con mucha fe de que lograremos mucho.

Todos en nuestras vidas nos encontramos con retos y situaciones a la que debemos dar frente y luchar por lo que queremos. A todos nos ha tocado una situación difícil de muy cerca. Todos hemos sobrepasado obstáculos y hemos tenido que hacer sacrificios. En enero de 2006me uní a un proyecto que ha cambiado mi vida para siempre. El Proyecto FIESTA Colegial es algo que esta integrado en mi corazón y cuando salga del Proyecto seguiré fielmente con la misión que me he propuesto en mi vida. Yo creo, que extender tu brazo y ayudar al prójimo es algo que para mi es una obligación como ser humano. Este sentimiento de ayudar comenzó viendo la conferencia Terror en lasCarreteras de mi tío el Dr. Pablo Rodríguez. Se ha dedicado a llevar la conferencia a todos los pueblos de la isla sin esperar nada a cambio. Ese es mi ejemplo porque las cosas uno las hace de corazón para ayudar a los demás. Me puse la misión de salvar una vida. Me interese mucho en promover conductas saludables para personas conduciendo. Sabemos que en Puerto Rico sufrimos anualmente muchasfatalidades por irresponsabilidades del conductor. Como por ejemplo; guiar en estado de embriaguez, velocidad, uso inapropiado del cinturón y otros. Como estudiante me preocupan estas cosas. Y yo creo que todos podemos aportar orientando sobre los riesgos en las carreteras. Como facilitador he escuchado y vivido tantas historias, que algunas son difíciles hasta de procesar internamente. “Por favor no medejes morir, que me esperan mis dos hijos”. Estas palabras fueron dichas por un hombre el cual perdió el control y chocó. Desafortunadamente perdió la vida. Si el hubiera pensado en estas palabras antes de embriagarse estuviera disfrutando de sus hijas y viéndolas crecer. Estos son algunos detalles que a veces no pensamos, porque es naturaleza del ser humano. Yo confió en las personas y creo quepersonas ordinarias pueden crear cosas extraordinarias. Por eso yo creo que este pequeño grupo estudiantil FIESTA Colegial puede ser algo extraordinario si el mensaje es escuchado. Yo a veces pienso que cuando las personas cambian es cuando personas han ido más allá de lo esperado. Que piensan de Martin Luther King que movilizó masas de personas para buscar la igualdad de los derechos, de John F.Kennedy que puso la luna como su límite, o de Barack Obama que movilizó la mayor cantidad de personas a votar y expresar su derecho. Somos individuos y cada uno de nosotros tenemos la opción de crear algo especial. El Proyecto FIESTA con el lema “creando conciencia al guiar” se compromete mas que nunca ha crecer como organización y orientadores.

Le explico brevemente lo que es el ProyectoFIESTA Colegial. Estamos adscritos a la Comisión de Seguridad en el Tránsito y al Departamento de Servicios Médicos de la Universidad de Puerto Rico. Este proyecto fue desarrollado por estudiantes para estudiantes con el objetivo de tu seguridad y proteger tu vida. Nosotros llevamos este mensaje de diversas formas tanto a estudiantes universitarios, como a estudiantes en diferentes niveles escolares.Tenemos el teatro de marionetas para escuelas elementales, damos talleres y charlas, realizamos dinámicas, exhibiciones, campanas y “reality shows”. Hace par de semanas estuve en el Colegio San Benito dando una presentación a estudiantes de undécimo y duodécimo. Estoy muy agradecido del Colegio San Benito por haberme permitido dar la presentación a la que he puesto largas horas de trabajo y...
tracking img