mi msde

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
nhggffdsnjhuyfytdsvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvyyyyyyyy-
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyfffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffempresariales del Estado para el desarrollo del sector agropecuario en el país. Hoy en día es una realidad, y en cada amanecer se afianza en toda la geografía nacional creciendo tanto en número de empresas filiales, que actualmentesuperan las 20, como en productos, personal capacitado y comunidades beneficiadas, desarrollando, coordinando y supervisando las actividades empresariales del Estado para el impulso del sector agrario.
Su misión es, impulsar, coordinar y ejecutar el seguimiento y evaluación de la gestión empresarial agroalimentaria del país, a partir de políticas, estrategias y directrices emanadas delMinisterio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y mediante la instrumentación de un marco procedimental actualizado y coherente con las prioridades del Estado Venezolano. Y su visión es ser un ente corporativo dinamizador del sector agrario, concertador de la gestión empresarial agraria y garante del apoyo a las organizaciones campesinas, productores agropecuarios y consumidores; con el finde facilitar soluciones financieras, comerciales, tecnológicas y organizacionales en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
 La CVA tiene entre sus objetivos fundamentales: desarrollar, coordinar y supervisar las actividades empresariales del estado para el desarrollo del sector agrario. Esta igualmente facultada para crear las empresas y demás entes de carácterprivado que sean necesarios para el eficaz cumplimiento de su finalidad. Dichas empresas se crearan con el control accionario de la Corporación, de conformidad con lo establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
Como logra el Gobierno Venezolano el proceso de agroindustialización:
Para lograr la agroindustrialización, el Gobierno pone al alcance de la comunidad lo que antes no tenía.Por lo menos, con el trillado de la planta de Agua Blanca, este tipo de maquinaría la tienen empresas privadas, no había acceso para el pueblo y los pequeños productores. Por eso es que esta unidad de propiedad social le proporciona a los productores participación activa, no nada más siendo un arrimador de la cosecha sino convirtiéndose en protagonista de todo el proceso. Por otra parte, hangenerado las unidades de propiedad social, así como las unidades de producción primaria, donde les dan asesoramiento y acompañamiento a los pequeños y medianos productores para darle mejor rendimiento y calidad a la producción. También estan investigando qué otro manejo se le puede dar al cultivo, puesto que no pueden seguir dando la misma aplicación, porque la idea es preservar el ambiente.Asimismo, viene la participación activa de los consejos comunales, esto va a fortalecer toda esta zona agrícola. Es del pueblo y para el pueblo. La actuación del productor ha cambiado tanto que en los procesos que se llevan a cabo en los laboratorios de las plantas de cereales y oleaginosas él puede estar como medidor, siendo testigo, visualizando que su producto tiene o no tiene el rendimiento y haciadónde se dirige.
Cuántas Unidades de Propiedad Social tiene la CVA:
Actualmente la CVA Cereales y Oleaginosas tiene nueve (9) unidades de propiedad social que son las siguientes:
1.- Planta de bebidas saborizadas a base de soya en el estado Anzoátegui
2.- Planta de alimentos balanceados para animales en la Fría, estado Táchira.
3.- Planta de harina precocida a base de maíz blanco en elestado Yaracuy.
4.- Planta de harina precocida a base de maíz amarillo en el estado Monagas.
5.- Planta de almacenamiento y acondicionamiento de cereales en Píritu, estado Portuguesa.
6.-Planta de harina en el estado Barinas.
7.- Planta de pasta en Turén, estado Portuguesa.
8.- Planta de silos y trillado de cereales en Agua Blanca, estado Portuguesa.
9.- Planta de almacenamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de msde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS