Mi mundo desde mi blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"MI MUNDO DESDE MI BLOG”

















PRESENTACION

El presente proyecto trata de utilizar las tecnologías de la información al servicio de nuestra escuela y la comunidad a través del uso de los weblogs que son una alternativa de comunicación e información personalizada en donde cualquier persona sin acceder a un dominio para publicar y sin conocimientos en programación o diseño gráfico,puede tener su propia página Web y utilizarla a través de un nombre de usuario y contraseña. Estos espacios permiten la construcción de comunidades en línea en las que se promueve la creatividad y autonomía de los individuos, así como su crecimiento en el aspecto tecnológico, educativo, social y cultural. En el campo educativo por ejemplo; los blogs se usan para promover el trabajo deinvestigadores y mostrar sus resultados; gestionar proyectos; publicar noticias. En el caso de los alumnos es una excelente herramienta que podrán utilizar para “escribir” sus experiencias dentro del aula, en el caso de preescolar para apoyar se podrían grabar sus opiniones tanto en video como en audio, publicar sus evidencias de trabajo y cómo se apropia de la tecnología para lograr sus propios finespersonales, en equipo y grupales, esta modalidad favorece el trabajo colaborativo y el aprendizaje, porque permite que se puedan hacer comentarios, felicitaciones, o hacer recomendaciones a un trabajo realizado, de esta manera también se integrarían los padres de familia, puesto que su intervención es fundamental en nuestro nivel, preescolar. Al trabajar en equipos o individualmente en las aportacionesque subirán al Blog les permitirá retroalimentar los esquemas de conocimiento del alumno, que le permitirán mejorar su desempeño a través de un enfoque constructivista, a través de una página web construida con weblogs. De manera particular el proyecto que se está desarrollando en mi institución es hacer uso de los weblogs para publicar información sobre el Análisis y resolución de Problemáticas desu entorno Personal, Familiar, Natural y Social. En el Internet son contados los Blog que tratan de manera específica este rubro, aunque cada vez son más, por el interés que las educadoras y educadores están prestando, puesto que se han dado cuenta del potencial que tiene estas páginas, dentro del nivel preescolar, sería bastante, si tomamos en cuenta que las nuevas tecnologías son una fuenteinexplorada por la mayoría, sería una buena experiencia motivar a las educadoras y educadores a crear su propio blogs y empezar a crear y compartir experiencias propias de nuestro quehacer educativo con una intencionalidad educativa definida, no solo para intercambiar material decorativo, actividades o situaciones didácticas, sino de hacer participes a padres y alumnos en lo que ya se da dentro delnivel de primaria y secundaria.

































UBICACIAN CURRICULAR

Nivel: Preescolar
Campos Formativos: Todos:
1. Desarrollo personal y social
Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeras y compañeros.
Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que deben asumir.
2.Lenguaje y comunicación
Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
3. Pensamiento matemático
Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
4. Exploración y conocimiento del mundo
Formulapreguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.
Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.
5. Expresión y apreciación artísticas
Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y...
tracking img