Mi mundo oscuro

Páginas: 35 (8541 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Formato
B02.01.F01
Guías de Trabajo

Título de la guía de trabajo
Guía Número
Año Escolar
Tiempo previsto
Internet y correo electrónico
01
2014
8 Períodos
Asignatura
Informática Aplicada
Docente (s) Responsable (s)
Lucy Amparo Rosero Muñoz

Nombre Estudiantes:
NATHALIA CANDO BURBANO
Grado:10
Sección:6
Especialidad:

1. Competencias
Analizar los conocimientos sobre laWeb y sus navegadores mediante consultas en Internet y manejo del correo electrónico






Inicio
¿Qué es?
¿Cómo funciona?
¿Qué es el WWW?
¿Quiénes tienen acceso?
Estructura de una dirección
El uso de las redes promueve y acompaña el aprendizaje de sus usuarios, sean estos docentes, estudiantes o ninguno de los anteriores.
Aprender a utilizar los servicios es aprender a navegarpor los ríos, lagunas y océanos de información.
Quienes aprenden a utilizar la tecnología de las redes aprenden a compartir con otros, a divertirse, a jugar, gozar y a desarrollar un verdadero carácter social del conocimiento
Internet es entonces, una de las herramientas con gran validez en la construcción de procesos cognitivos, favorece al desarrollo de competencias técnicas, tecnológicas yde convivencia.
Sus posibilidades y nuevos desafíos para la educación dependerán mucho de la reflexión pedagógica que se haga, su aprovechamiento para localizar, reconocer, procesar y utilizar información.
INTERNET
 ¿Sabe usted qué es Internet...?
Pues bien, Internet es una gran Red de redes,   conocida también como Web o telaraña,  red global (WORLD WIDE) más grande del mundo ó superautopistade información.
Con millones de usuarios es  reconocida en la comunidad científica y académica como una gran herramienta para la enseñanza, compartir conocimientos  y divulgar información, cuenta con  acceso gratuito a cientos de bibliotecas de las mejores universidades del mundo, le permite a sus usuarios copiar programas de utilidad para la investigación y la formación, consultar documentos ypublicaciones especializadas, leer avisos en carteleras electrónicas o dejar inclusive   los suyos, intercambiar opiniones a través del correo electrónico o de las conversaciones simultáneas (chats).
Sin lugar a dudas, Internet es el logro tecnológico más importante de este siglo.   El mundo no había visto nada similar ni parecido desde cuando la televisión se volvió global, gracias a lossatélites de comunicaciones a mediados del 1965.
Internet, más que una red de computadores o un grupo de redes de computadores conectadas unas con otras, se está convirtiendo en el mejor medio para que un número ilimitado de personas, por primera vez en la historia, se pueda comunicar con facilidad sin fronteras de índole geográfico, de raza, de creencias religiosas, etc.
En el ámbito educativo es sinlugar a dudas una gran herramienta   de  investigación y actualización permanente.
¿Cómo funciona Internet?
A diferencia de lo que se puede pensar, Internet no es una sola red, es un conjunto de redes de muy distintas características, como compuserve, AOL (American Online), NSFnet,...
La red de redes se basa en la arquitectura Cliente/servidor, lo cual quiere decir que en la red habrá dos tiposde computadores:
Los CLIENTES a través estos equipos se accede a los servicios  y los SERVIDORES son quienes los facilitan.
Dentro de Internet cada computador, ya sea cliente o servidor, deberá tener una identificación única, para así poder garantizar la recepción de información, por eso se pensó en un sistema de identificación y de control para resolver este problema.
¿Qué es World Wide Web?World Wide Web (el Web o WWW) le proporciona una interfaz gráfica al usuario con el fin de brindarle mayor facilidad  de desplazamiento en la   búsqueda de  los documentos por Internet.  Estos documentos y  los vínculos entre ellos, componen la gran red de información.
World Wide Web es el  término utilizado para describir toda la información y el contenido multimedia disponible en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • thor un mundo oscuro
  • El material más oscuro del mundo
  • Thor 2 Un Mundo Oscuro
  • Sur Oscura la barra mas arrecha del mundo
  • el oscuro mundo de las sectas
  • El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad carl sagan
  • Un Mundo Oscuro Y Separado Con Una Luz Al Final De Nuestro Lado (Ensayo De La Ceguera)
  • La vida del moribundo mundo de los oscuros tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS