Mi mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Uso Excesivo del Nivel del Volumen es Dañino para los Jóvenes”
* Enrique Góngora Ek
* 2°J/B
* Informática
* Lic. Rebeca Gaspar

Introducción
Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es: "(El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído,mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu)". Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara placentero al oído.
A través del tiempo se han creado nuevos instrumentos incrementando en número de los estilos musicales. Debido al incremento de estilos musicales,la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música. Esto sucedió ya que no todo el mundo era capas de crear música.
Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovación de equipos ya existentes. Edison fue el creador del primer equipo capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo. Desde aquelentonces los equipos fueron evolucionando pasando por el gramófono, el cassette hasta llegar al CD y el mp3, entre otros, que son los que conocemos hoy en día.

Capítulo I
* Volumen En La Informática
La historia del registro del sonido es una evolución en el registro de los sonidos de forma artificial que creó el ser humano, se remonta al 25 de marzo de 1857, cuando Leon Scott patentó sufonoautógrafo.[2] Fue este el primer invento para el registro sonoro. Se sabe que el 9 de abril de 1860 se realizó con ese invento la primera grabación de la que se tenga noticias.[]
Pero fue recién en 1877 que surgió un adelanto, Thomas Edison creo su fonógrafo, el cual se convirtió en el primer artefacto en poder grabar y reproducir sonido, cuando apareció el fonógrafo ya se estaba pensando en laidea de la grabación magnética mediante un alambre.[4] No obstante al magnetófono de alambre le sucedió lo mismo que al fonógrafo, siendo remplazado por el gramófono y el magnetofón respectivamente. A principios de 1950 se comenzó a fabricar este aparato para el uso doméstico.[5] Con la llegada del microsurco en los discos de gramófono, y la nueva velocidad de 33 RPM, se alcanzó a una calidad desonido mucho mejor, y reemplazaron a los discos anteriores que tenían muy poca duración y baja calidad. En 1979 se inventó el CD,[6] el primer formato digital para audio, el cual desplazó de inmediato al disco de vinilo y también al casete de audio. Por 1986 empezó a desarrollarse el formato MP3 por los científicos Brandenburg, Popp y Grill. Mucho más tarde en 1995 Brandenburg lo usó por primeravez en su propio ordenador y un año después su instituto ya tenía 1,2 millones de euros gracias a la patente de su formato. Diez años más tarde esa cantidad había alcanzado los 26,1 millones.[7] En el siglo XX aparecen los discman junto a los reproductores autónomos o también llamados MP3 por que son capaces de reproducir dicho formato desplazando a los walkman. En la actualidad casi todos losformatos de grabación y reproducción de sonido son digitales. Aunque haya gente que aún disfruta de escuchar en soportes de sonido más antiguos, como los discos de vinilo o los cassettes, estas personas se las llama audiófilos.
* Antecedentes del Volumen en los Reproductores de Música
Desde siempre ha existido la música, siempre ha sido nuestro lugar de relajación o de diversión… ¿quién no hatarareado nunca una canción? ¿O se le ha ido el pie al ritmo de la música? Está claro que nuestros antepasados tenían canciones. Al principio solo estaba el instrumento verdadero, el de la voz, como dice Richard Wagner “El más antiguo, el más fiel, el más bello órgano musical, el origen al que nuestra música le debe su ser, es la voz humana”. Después surgieron y se fueron creando los diferentes...
tracking img