Mi musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trituracion

Las trituradoras o quebradoras se han usado por siglos, pero parece que se las ha aceptado tal como son, por mas tiempo del debido y sin estudiarlas mas detenidamente.El diseño correcto de una planta de trituración merece un estudio concienzudo debido a que la mano de obra es costosa y a que los costos de operación de las mismas, asi como sus gravámenes porimpuestos son cada dia mayores.

En vista de esto, la tendencia actual es simplificar, eliminar las instalaciones de trturacion en varias etapas que se veian antiguamente. Estos diagramas complejos detratamiento requieren mucho personal en su operación y mantenimiento. Se da mucha importancia a la sencillez de su operación.

Molienda

La molienda al igual que la trituración, no puedeaceptarse a priori; merece cuidadosos estudio a pesar de que hay innumerables instalaciones de molinos, en que se dice han aplicado métodos modernos, los mismos que se han usado por décadas. El diagrama deflujo del molino debe proyectarse especialmente para cada instalación en particular, a fin de obtener el menor costo posible a la vez que los resultados sean los que se desean.

No se debeconsiderar molienda solo como medio para producir diariamente determinada cantidad de material molido hasta estar formado por partículas de tamaño dado, si no mas bien como el medio y el condicionar elproducto (en este caso Clinker) de tal manera que se consiga obtener resultados de calidad optimos .

En el proceso de trituración y molienda muchas materias primas requieren la reducción deltamaño de sus trozos, agregados, granos y partículas entre otros, antes de que estos puedan utilizarse en la fabricación. Los diferentes procesos de trituración y molienda persiguen esta finalidad pormedios mecanicos y no químicos.

En general, “trituración” se refiere a la reducción de trozos grandes a un tamaño conveniente para una reducción secundaria. Se emplea generalmente al termino de...
tracking img