Mi Musica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
TALLER # 01

Responder las siguientes preguntas:

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted cómo lo interpreta?

2. ¿Cómocree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de unaempresa, constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

4. Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

5.Participe del foro que se publicará en esta semana, escribiendo su propia opinión sobre el tema propuesto y un comentario sobre las opiniones de otros dos compañeros.

6. Vaya a una empresa deconstrucción de obra civil o de edificaciones y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted ha leído. Escribasu conclusión en un texto de una hoja como máximo.

SOLUCIÓN

1. La SALUD es el bienestar integral de la persona dentro de su ambiente; el TRABAJO es el proceso o el medio por el cual laspersonas satisfacen sus necesidades personales, familiares y sociales, lo que significa el ingreso económico para la supervivencia individual y familiar, y de una u otra manera de realización personal. Conrelación al dicho: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”, en muchos casos los trabajadores se encuentran expuestos a condiciones y puestos de trabajo que pueden causarenfermedades o accidentes de trabajo. Por esta razón la importancia de la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para prevenir y mantener la salud y buenas condiciones de los trabajadores.

2.Los trabajadores que laboran en empresas constructoras, se encuentran expuestos a un alto riesgo catalogado clase V, con probabilidad tres veces mayor de causar muerte y dos veces mayor de dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS