mi nani hermosa

Páginas: 15 (3734 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

TAREA 01

Para el desarrollo de ésta tarea el aprendiz deberá investigar a través de las diferentes fuentes de conocimientos (Libros, Revistas, Internet, etc.) los siguientes temas y estamentos a continuación:

a) Comercio Internacional
b) Ley Marco del Comercio Exterior 1991
c) Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
d) Consejo Superior de Comercio Exterior
e) Banco de ComercioExterior
f) Fondo para la promoción de exportaciones
g) Instituto de Comercio Exterior
h) División de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN

COMERCIO INTERNACIONAL
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo(MCIT) es una entidad del Estado de Colombia que apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado para consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales.
CONSEJO SUPERIOR DECOMERCIO EXTERIOR
El Consejo Superior de Comercio Exterior es un organismo asesor del Gobierno Nacional en todos aquellos aspectos que se relacionen con el comercio exterior y la competitividad de las empresas del país.

Son funciones del Consejo Superior de Comercio Exterior: (Decreto 2553 de 1999)
1. Recomendar al Gobierno Nacional la política general y sectorial de comercio exterior debienes, tecnología y servicios, de inversión extranjera y de competitividad en concordancia con los planes y programas de desarrollo del país.
2. Recomendar los lineamientos de las políticas arancelaria, aduanera, de valoración, de los regímenes aduaneros y de los procedimientos de importación y exportación.
3. Asesorar al Gobierno Nacional en las decisiones que éste debe adoptar en los organismosinternacionales encargados de asuntos de comercio internacional.
4. Emitir concepto, previa consulta al Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la celebración de tratados o acuerdos internacionales de comercio, bilaterales o multilaterales y recomendar al Gobierno Nacional la participación o no del país en los mismos.
5. Formular directrices para las negociaciones internacionales de comercio.6. Sugerir al Gobierno Nacional la política aplicable a los instrumentos de promoción y fomento de las exportaciones.
7. Examinar y recomendar al Gobierno Nacional la adopción de normas generales sobre prácticas desleales y restrictivas de comercio internacional y salvaguardias.
8. Emitir concepto sobre la adopción de medidas de salvaguardia arancelaria y cuantitativa.
9. Analizar, evaluar yrecomendar al Gobierno Nacional medidas y proyectos encaminados a facilitar el comercio y el transporte nacional e internacional de pasajeros y de mercancías de exportación e importación.
10. Expedir las directrices para la organización y manejo de los registros de comercio exterior, con inclusión de los requisitos que deben cumplir y las sanciones que sean imponibles por la violación de talesnormas.
11. Expedir su propio reglamento.
Parágrafo: Cuando las modificaciones a las tarifas arancelarias conlleven un costo fi se conocerá previamente el concepto del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis.


El consejo Superior de Comercio Exterior estará integrado por:

El Presidente de la República, quien lo presidirá:

    El Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
    ElMinistro de Relaciones Exteriores.
    El Ministro de Hacienda y Crédito Público.
    El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
    El Ministro de Minas y Energía.
    El Ministro de Transporte.
    El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
    El Director del Departamento Nacional de Planeación.
    El Gerente del Banco de la República.
BANCO DE COMERCIO EXTERIOR
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nania
  • nani
  • Nani
  • nani
  • Nani
  • Nani
  • Hermoso
  • hermosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS