mi naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Instituto tecnológico de Celaya
Licenciatura en administración
Taller de ética
Unidad 3
13030422
Mi naturaleza humana
Martínez Villagómez Carina
Equipo: 3
27/02/13















Índice:

A. Síntesis

3.1 cómo ha evolucionado el ser humano
3.2 cuáles son las características del ser humano
3.3 Qué diferencia encuentras entre el hombre y la mujer
3.4 cómo serhumano cual es el vínculo con la naturaleza
3.5 cuáles son las necesidades del ser humano

B. Experiencia personal

C. Mi diagnostico personal

D. Plan de acción















Síntesis:
A. en la Antigüedad el ser humano se liaba a golpes para construir sus propias herramientas para poder sobrevivir, ahora el ser humano se lía a golpes con otras cosas y no sabemos si tambiénpara su supervivencia.



B. Que es un ser racional, tiene inteligencia emocional, capacidad de adaptarse al medio, tiene aptitudes, habilidades, capacidad de resolver problemas. Se puede comunicar. El hombre desarrolló un tipo de lenguaje articulado y complejo diferente al de los demás animales.

C. 1. Circuitos cerebrales diferentes Siempre se ha sospechado que los cerebros de lasmujeres y los de los hombres, son un poco diferentes. Ahora la ciencia está apoyando un dato del saber popular: un nuevo estudio descubrió que los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

2. Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres Hasta ahora se ha asumido que las mujeres tenían un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante másalto que el de los hombres, esto para ayudarlas a lidiar con la agonía de dar a luz o con sus dolores menstruales. Pero el asunto es que en realidad las mujeres sienten el dolor de una forma muy diferente.

3. Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres. Es típico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres, lo admito, nuestra reputación en eseaspecto es bastante mala. Los hombres tendemos a olvidar aniversarios, cumpleaños, etc. Así al menos lo dice el estereotipo de hombre, es lo que dice la cultura popular. Ahora un estudio científico ha llegado para probarlo como la ciencia manda.

4. Estar en buena forma es más difícil para las mujeres que para los hombres. Las mujeres de más de 65 años encuentran más difícil que los hombres de lamisma edad conservar sus músculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma física.

5. Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres Desde hace tiempo se sabe que un sueño deficiente daña más a las mujeres que a los hombres, ahora investigadores de la Universidad Duke han descubierto por qué. Descubrió que el sueño deficiente estáasociado con problemas psicológicos (angustia) y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Y descubrieron también que esto se daba mucho más en las mujeres que en los hombres.

6. Mujeres y hombres tendrían diferentes estructuras cerebrales Durante mucho tiempo se pensó que la arquitectura cerebral era la misma para todos y que las diferencias entre comportamientos yactitudes, entre hombres y mujeres, se debía a las diferencias hormonales y por supuesto a las presiones sociales.

Sin embargo los científicos están encontrando evidencia que sugiere que el cerebro de hombres y mujeres se forman a partir distintas “programaciones” genéticas y que existen diferencias entre algunos circuitos neurológicos y la concentración de neurotransmisores.

7. Hombres ymujeres discuten de forma diferente Algo que se puede decir que caracteriza al ser humano, es la discusión. Junten a dos personas y ya tendrán una discusión asegurada, incluso alguno que otro discute solo. Se discute sobre cualquier cosa, si bien cada uno tiene un estilo diferente. Está el sumiso, pasivo, agresivo, abusivo-pasivo, agresivo-abusivo, sumiso-agresivo, etc.

8. Las mujeres se...
tracking img