Mi negocio

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
LA TUMBA, MENTE HOMBRE CONTRA MÀQUINA

SÀBATO ERNESTO. El Universo Abstracto, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá, Agosto 2005, 36 páginas.
La obra El Universo Abstracto de Ernesto Sábato el mensaje que nos da es la degradación, o la gran cadena que nos ata por el capitalismo y la maquinaria a la cual los humanos estamos condenados y a lavez ya nos hemos acostumbrado, somos los títeres que persiguen el gran sueño del progreso el cual creemos que va ligado a la riqueza. Pero dejamos atrás la verdadera importancia, de la sabiduría: desconocemos tanto de la ciencia que nos rodea como de los mecanismos que ella nos provee para alcanzar lo que es en verdad el progreso y la riqueza. Sin dejar de lado que el hombre se ha convertidoen parte de la civilización, hace parte no como ser que tienen pensamientos y decisiones propias sino de la estructura que demanda el capitalismo, lo que nos conduce a la tortura de querer salir de la civilización y la tecnología que nos encierra y nos convierte definitivamente en el hombre-cosa o a la máquina, la que no espera otra cosa que surgir o hacer parte del gran cementerio el cual seha formado el ser humano.
Ernesto Sábato nació en Rojas, Argentina en 1911, tenía nueve hermanos todos varones. Hijo de Juana Ferri quien influyo mucho en el trayecto de su vida. Tuvo una niñez muy frustrada, ya que no pudo disfrutar del manjar que ofrece la niñez en el sentido del juego y la diversión. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata donde empezó a generarseun nuevo vudú en las ciencias físico-matemáticas, se Doctoró en física y ese mismo año fue becado por la Asociación para el Progreso de la Ciencia. Siguió creciendo como físico realizando estudios en otras Universidades y en diferentes países, hasta cuando decide romper con la física y entregarse a la literatura, donde sentía que era lo suyo. Siempre le había gustado la literatura sobre todo lade los autores superrealistas franceses y los novelistas, en lo que más luego se especializara. En los giros de la vida retorna a su país donde recibe gran apoyo por parte de los maestros Víctor Ocampo y Pedro Ureña. Comenzando así una nueva vida y grandes trabajos como lo fueron asistente en parís y Roma, director de la revista Mundo entre otros muchos, en 1984 recibe por manos del Rey Carlos deEspaña el premio Miguel de Cervantes.
Sábato comienza el mundo de la escritura con ensayos en los que realizaba fuertes críticas sobre la escritura publicitaria, fue un tipo que se destacó por el gran el gran estudio de la escritura lo que le resaltará rápidamente en este nuevo mundo. Dentro de sus obras podemos encontrar que llevaban parte de sí mismo, un coctel de un poco de frustración conmetas conseguidas alguna de ellas son: El Túnel (1945), Uno y el Universo (1946), Hombres y engranajes (1950), Sobre héroes y Tumbas (1961).
El Universo Abstracto está conformado por diez subtítulos. El primero El gigantesco vórtice.
Es el descubrimiento de América la acción más sagaz de capitalismo, y ciencia donde se formaron los grandes monopolios, lo que llevaron al hombre a unaincomprensión ante la ambición y la deshumanización .La razón principal para el descubrimiento del oro, donde la poca dignidad del hombre cambia por la avaricia. El capitalismo y las monarquías europeas crecieron rápidamente debido a las riquezas de la India. Al haber necesidad de dinero, ofrecían como garantía lo único que poseían, sus tierras, lo cual lleva a una aceleración en cuanto al ritmo deriquezas. El capitalismo comienza a desarrollarse paralelamente con la industria.

Segundo Hacia el poder mediante la abstracción. Allí el valor sobre las cosas se da de acuerdo con lo que representa en ese momento, pesa más la violencia que la inteligencia, y el oro en su estado físico que un papel que lo identifique donde lo concreto se pierde sobre lo particular. Algo parecido sucede en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS