Mi nombre es eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL LIBRO

Autor: González, Eladia.
Título del libro: “Mi nombre es Eva”
Editorial: Planeta
Edición: Primera edición
Año de publicación: Mayo del 2002
Protagonistas: Eva
Personajessecundarios: Macrina, Joaquín, Celeste y Refugio.
Personajes complementarios: Inesita y Maritoña

Introducción
El libro trata de la vida de cuatro mujeres, dos hermanas y dos hermanas, primas entresí que vivieron a principios del siglo XX en un poblado del centro de México, y se basa en los principales acontecimientos de la primera mitad del siglo XX (Revolución y la Guerra Cristera), ydescribe como afectaron estos acontecimientos a las 4 mujeres protagonistas.
Elegí este libro por la imagen q aparece en la portada, aparecen 10 personas de las cuales 9 tienen tapados los ojos conmarcador menos la protagonista.
Desarrollo
Mi nombre es Eva es un relato de amores insatisfechos, el cual es relatado por cuatro muertas q que hablan de sus vivencias en un ambiente provinciano el cual nostransporta a las películas de la “ Época de Oro” y principalmente a los acontecimientos del siglo XX, en donde en medio de la revolución y la guerra cristera les toca a estas mujeres vivir una seriede acontecimientos y por tal motivo son internadas en diferentes colegios del centro de México precisamente porque la familia huye de la revolución por temor al movimiento.
Eva es situada en unpunto entre la vida y la muerte donde ella no sabe si está viva o está muerta. Finalmente me fui enterando de la vida de las cuatro mujeres a través del pensamiento de ella, aunque después se vanintegrando la hermana y las primas.
Punto de vista
Creo que el libro es un poco complicado porque hay textos q pareciera que Eva no está muerta y que es muy lamentable la forma en que la revolución y laguerra cristera les cambio la vida a ellas y a sus familiares.
¿Para qué me sirve?
Este libro me sirvió para darme cuenta de las diferencias que hay hoy en día a comparación de aquellos tiempos...
tracking img