Mi nombre es kahn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5-Algunos trastornos pueden alterar el desenvolvimiento normal del embarazo. Investiga sobre ellos y explica.(Toxoplasmosis, rubeola, alcoholismo, tabaquismo, y sida).
6-Parto: El parto natural se realiza en tres etapas. Explícalas (trabajo de parto/dilatación, expulsión, parto y alumbramiento)
7-Describe cuales son los medios mecánicos que cooperan en los partos naturales dificultosos y di enqué consiste la cesaria y cuando se la suele prescribir.
8-Explica que es un embarazo gemelar o idéntico y sus causas; Como también a que se deben los embarazos de mellizos. Explica en cada caso.
10-Menciona cuales son los cuidados de una mujer embarazada y de un niño recién nacido.
11-Investiga y explica en que consiste el estudio diagnostico prenatal, las pruebas de detección de riesgo ylas pruebas de diagnostico para identificar anomalías cromosómicas.
12-Investiga sobre abortos (definición, clases de abortos, si es legal en nuestro país, si se realizan que porcentajes se realizan en países desarrollados); Clonación, fertilización asistida, y métodos naturales y artificiales de control de natalidad.
5-Toxoplasmosis: La toxoplasmosis es una enfermedad provocada por un parásitodenominado Toxoplasma gondi. La enfermedad es peligrosa sólo cuando se adquiere durante el embarazo o en las personas inmunodeprimidas, afectadas de enfermedades que disminuyen sus defensas contra las infecciones. La infección en los humanos sobreviene por la ingestión de tierra o sustancias alimenticias que han sido contaminadas por heces de gato o por ingestión de carnes poco cocidas, infectadascon el parásito. Durante la primera mitad del embarazo, las posibilidades de que el bebé se enferme son escasas (17%), pero las consecuencias pueden ser muy serias: ceguera, enfermedad neurológica, sordera, microcefalia o hidrocefalia. Durante la segunda mitad del embarazo, las posibilidades de contagio del bebé son mayores (67%), pero los síntomas de la enfermedad son más leves. El 75% de losrecién nacidos infectados no muestran ningún síntoma al momento de nacer, pero son tratados con medicamentos específicos durante el primer año de vida para disminuir los efectos de la enfermedad. Se puede contagiar la enfermedad la mujer que no posee anticuerpos contra este organismo ya que nunca estuvo en contacto con el parásito. La prevención de la enfermedad se hace ingiriendo carnes bien cocidas,lavado escrupuloso de frutas y verduras y de las manos después de manipular carnes crudas.
Rubeola: La rubéola es una infección viral que usualmente se contagia durante la infancia y tiene baja incidencia de complicaciones en los niños. Pero si el contagio ocurre durante el embarazo, puede afectar seriamente al embrión, especialmente antes de la semana 16.
Por suerte, la gran mayoría de lasmujeres padecieron la enfermedad en la infancia y es frecuente que no lo sepan, porque muchas veces es asintomática. Para estar seguros, basta con hacer un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos "viejos" llamados inmunoglobulinas G. Los síntomas de la enfermedad generalmente se presentan a los 12 ó 23 días después del contagio con malestar general, fiebre, ganglios inflamados,dolor articular, enrojecimiento ocular, hinchazón, congestión nasal y a los 5 días aparecerá la erupción característica en la piel que comienza en la cara y que luego se extiende hacia otras partes del cuerpo. Hasta ahora no existe tratamiento efectivo contra la rubéola ni forma de prevenirla después del contacto con alguien con la enfermedad. Lo más importante es que esta enfermedad puedeprevenirse mediante una vacuna, administrada a aquellas mujeres que no la padecieron en la infancia, pero está contraindicado un embarazo en los tres meses siguientes a la vacunación. Debes recordar que toda mujer que no haya padecido esta enfermedad debe ser vacunada antes de los 13 años porque no existe tratamiento en caso de confirmarse rubéola durante la gestación. Lo más importante es que esta...
tracking img