Mi nombre es khan

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Claudia Arribas 1ª Bach Colegio Santa Ana Guadalajara [16-3-11]

Khan padece Síndrome de Asperger, que es un trastorno del comportamiento relacionado con el autismo. Se lo detecta su cuñada, observando que no le gusta la gente que no conoce, los espacios abiertos, los ruidos estridentes ni el color amarillo. Por ello siempre dice la verdad, y entiende las cosas literalmente. “No entiendo porqué la gente dice una cosa y piensa otra”. Le cuesta expresar lo que siente, de lo cual es consciente: “Las personas como yo no sabemos expresar nuestras emociones con palabras, pero podemos escribirlas” Es por eso que escribe un diario en el que va contando toda la historia. Creo que es interesante la utilización de un personaje de este tipo como protagonista, ya que no tiene ninguna maldad, esingenuo como un niño, y como consecuencia de esa mentalidad le resulta difícil comprender la realidad y a las personas.

La madre de Khan sabía que él era distinto al resto, por lo que le prestaba especial atención y trataba de inculcarle los valores que ella consideraba buenos y hacerle mejor persona. Le enseña que en este mundo solo hay dos tipos de personas, la gente buena, que hace el bien y lamala, que hace el mal, no hay otra diferencia. Esta enseñanza marcará profundamente su vida, pues tenderá a clasificar a toda la gente que va conociendo de este modo. Él mismo se considera una persona buena, porque hace cosas buenas.

La relación con su hermano es un poco turbia. De pequeño le tenia mucha envidia, porque su madre le hacia mas caso a Khan que a él. A los 18 se va de casa, a losEEUU, donde monta una oficina propia. Su madre muere poco después, y el mete en su casa a Khan, porque este no tiene a donde ir, y le da la posibilidad de trabajar para él, vendiendo cosméticos de su empresa. Aquí vemos que el hermano a pesar de que su relación no es muy buena le da casa y trabajo, se porta bien. Khan quiere y admira a su hermano. “Zakir era afortunado, él podía llorar”

En unade las peluquerías en las que vende sus productos conoce a Mandira, de la que se enamora profundamente. Ella es una de las pocas personas que desde el principio sabe valorarle verdaderamente, aprecia que Khan es buena persona, y ve en el más allá de lo que ve el resto de la gente, un hombre raro, es capaz de ver lo noble y lo inteligente que es.
Investigando más, Khan descubre que Mandira tuvo unmatrimonio concertado cuando tenía 19 años, se fue a EEUU con su marido, y 3 años después se divorciaron, y el se fue tras otra mujer. En ese momento ella se quedo sola, no tenía casa ni dinero. Sin embargo intento sacar todo lo positivo de la situación el lugar de rendirse. “Voy a hacer que esto funcione y a triunfar. ¡Lo superaremos!” Es un gran ejemplo, porque muchas veces tendemos a rendirnos,a acomodarnos en nuestra propia desgracia sin salir de ahí, pero así no se solucionan los problemas. Cada uno es capaz de labrarse su propio futuro, y decidir lo que quiere hacer con su vida, por tanto no hay desgracia insuperable. “No pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida seguir adelante”

Su hijo Sam le rechaza en un principio, pero poco a pocoempieza a aceptarle y llegan a llevarse muy bien. A Mandira le conmueve verlos tan bien juntos, a pesar de la diferencia de edad, Khan se empieza a convertir en su amigo y padre a la vez.
Rizvan quiere casarse con ella, y acuerdan que si es capaz de enseñarle algún lugar de San Francisco que ella no haya visto se casará con el. Tras muchos intentos, le muestra la ciudad cubierta de nubes alamanecer, cosa que ella no había visto nunca, y deciden casarse.

Sin embargo su hermano se enfurece al conocer la noticia, dice que no pueden casarse “Si lo haces cortaré todos los lazos que siempre nos han unido y ya no habrá lugar en esta casa para ti. Se trata de una hindú, nosotros somos muy diferentes” Khan no entiende esta distinción que hace su hermano entre religiones, no entiende cual es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi nombre es Khan
  • Mi nombre es khan
  • Mi nombre es Khan
  • mi nombre es khan
  • mi nombre es khan
  • Mi Nombre Es Khan
  • mi nombre es khan
  • Mi Nombre Es Khan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS