mi nombre es khan

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1) Resumen

La historia empieza mostrándonos a una familia musulmana, la cual estaba conformada por una mama y dos hijos, ambos asistían al colegio, pero la mama de ellos siempre tenía mayor preocupación acerca de su hijo Khan, con el tiempo transcurrido y los dos niños crecidos, el hermano mayor decida irse a vivir a Estados Unidos para continuar con sus estudios y poder salir adelante,mientras Khan asistía a unas clases con un profesor del lugar donde el vivía, es entonces donde se descubre que el tenía la posibilidad de arreglar cualquier imperfecto que tenían las cosas. Es entonces que Khan y su mama se quedan solos, poco tiempo después su mama fallece, Khan al verse solo en su lugar de nacimiento, se traslada a Estados Unidos, para dar encuentro a su hermano mayor, el cual loayuda y le brinda con facilidad un trabajo dentro de la empresa que él había podido establecer en Estados Unidos.

Una vez llegado a Estados Unidos, Khan vive con su hermano mayor y su cuñada, una mujer muy humilde, que era maestra, y es entonces que ella descubre que Khan, padecía de síndrome de Asperger pues mostraba tener todos los síntomas, este síndrome sentía cierto desconcierto hacia elcolor amarillo y los sonidos fuertes, pues ocasionaban cierto descontrol en la persona que padecía este síndrome. Es por eso que su cuñada le regala una maquina filmadora para que se acostumbre al bullicio de la ciudad y sea como si estuviera viendo la ciudad desde una televisión. Por su parte, su hermano mayor le brinda la oportunidad de trabajar en una empresa que vendía productos de belleza, loscuales son probados por Khan y vendidos por el mismo, era un gran vendedor, honesto como de los pocos que quedan.

Un día de esos en los que él se encontraba vendiendo por las calles, Khan se encuentra aturdido por el bullicio y pierde el control en medio de una avenida, es entonces que escucha la voz de una dama y se siente intrigado por la misma, y entra a un salón de belleza a buscar la voz.Ese mismo día conoce a Mandira, una mujer joven, divorciada y con un hijo, que es la encargada un salón de belleza en la ciudad. Enamorado por sus encantos, consigue, con obstinación, casarse con ella, mostrándole cada día lo único y especial que podía ser su amor. Al comienzo ella se resiste un poco a admitir que estaba enamorada, hasta que un día él le enseña un amanecer, y ella acepta ser suesposa, y a pesar de que su hermano se oponía al matrimonio con una mujer hindú, Khan no se encuentra afectado por lo mas mínimo. Es entonces que se instalan en un barrio rico de la ciudad, plenamente aceptados  por toda la gente, y cerca de ahí abren un nuevo negocio (salón de belleza) y consiguen ser una familia feliz, junto al pequeño hijo de Mandira, el cual asistía a un colegio con un amigo dela zona. Y cuando Khan y Mandira contraen matrimonio, el niño cambia de apellido y lleva el apellido musulmán.

Poco tiempo después, empiezan los altercados entre los musulmanes y los estadounidenses, donde las personas empiezan a sentir cierto recelo hacia estas personas de origen musulmán, es entonces que se origina una lucha de mantener a salvo a sus familias, pues en todo momento se sentíanatacados por cualquier persona. Y en ese momento ocurre la mayor tragedia para Khan y Mandira, pues pierden a su hijo, en una pelea dentro del colegio, esta se había originado debido al cambio de apellido del niño, y además porque según los otros jóvenes que lo atacaron, él no era digno de si quiera estar con ellos en ese colegio. Al fallecer el niño, Mandira, cambia totalmente su manera de verla vida, en uno de sus arranques de frustración e ira por no poder encontrar a los asesinos de su hijo, culpa a Khan por haberle brindado su apellido y le pide que se vaya de su casa, y que vaya a decirle al presidente de EEUU que no todos los musulmanes eran terroristas.

Es entonces que la travesías de Khan en su afán de hablar con el presidente de los Estados –Unidos, primero empieza con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi nombre es Khan
  • Mi nombre es khan
  • Mi nombre es Khan
  • mi nombre es khan
  • mi nombre es khan
  • Mi Nombre Es Khan
  • mi nombre es khan
  • Mi Nombre Es Khan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS