Mi nombre es sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto al resumen de la película, esta trata de un niño llamado Oliver que nace de manera milagrosa ya que su madre era una pobre mujer cansada y su mal estado provoca su muerte en el parto.
Un hombre llamado Sr.Bumble (dueño del hospicio), al no tener el niño nombre, decide ponerle Oliver Twist, al que luego lo mantiene en la parroquia, dándole de comer y un sitio para dormir. Hasta que undía el Sr. Bumble decide mandarlo para ser aprendiz, en las pompas célebres, lugar donde pasa muy malos ratos, ya que no es aceptado por nadie del lugar más que por el dueño, aunque duerme en el lugar donde preparan a los cuerpos de los muertos para velarlos, el siente el cariño del Sr.Sowemberry. En su nuevo hogar recibe el primer día la alimentación que necesitaba, hasta que el dueño de laspompas fúnebres decide mandarlo a su cuarto, antes de que acabe con la comida de la casa.
Un día Noé Claypole, el otro aprendiz del señor Sowerberry, comienza a molestar a Oliver preguntándole por su madre, y comienza a hacer exclamaciones negativas en su contra, Oliver, enfurecido lo golpea. Entre Carlota, la Señora que trabaja en esa casa, que aborrecía a Oliver, y la Señora Sowerberry, lecontaron, al dueño de las pompas fúnebres la historia, con un toque, más duro para que se hiciera ver a Oliver,como un asesino.
Oliver decide salir de esa casa, para huir de todos los maltratos y empezar una nueva vida.
Tratando de llegar a Londres, conoce a un joven llamado Dawkins, él le dice que le enseñará, a ganarse la vida,y lo llevó a Londres con Fagin jefe, de la pandilla, de ladrones. Un díadeciden mandarlo a un trabajo, para que aprenda el oficio que estos practicaban, y en este lo capturan.
Allí lo tratan como nadie jamás lo había tratado, y era muy feliz.
Oliver se disponía a robar con otros compañeros a un viejo, el Sr. Brownlow, y cuando un día éste estaba leyendo un libro en la librería, notó como alguien le robaba un pañuelo. Los dos chicos salieron corriendo mientras queOliver un poco despistado se quedó atrás. Tras correr varias calles, y casi sin aliento la gente que estaba por la calle andando, lo atrapó haciendo un círculo alrededor. El Sr. Brownlow cogió al niño y se dirigió a comisaría para prestar declaración. Oliver sin aliento se desmayó, mientras que el juez el Sr. Fang decía la sentencia del niño, entró el librero, que lo había visto todo, y dijo que elniño no le había robado nada al Sr. Brownlow, que habían sido otro chicos. El juez le quitó la sentencia, y todo quedó en nada.
Pasaron unos días y el Sr. Brownlow tenía que llevar unos libros al librero, y Oliver le propuso ir él. El Sr. Brownlow no estaba muy convencido, pero vio al niño tan ilusionado que le dejó. Cuando salió de la casa del Sr. Brownlow iba directo a la librería, e iba pensandoque por una vez en su vida se sentía útil. Pero al salir de casa del Sr. Brownlow le estaban esperando Nancy y Guillermo Sikes, un viejo conocido de Fagín. Oliver seguía caminando, y cuando llegó a la librería y devolvió los libros, muy educado le dio las gracias, pero al asombro de Oliver, fuera le estaban esperando las dos personas que le habían perseguido durante todo el camino. Oliver al ver aNancy salió corriendo para despistarla, pero Nancy comenzó a gritar.
Una mañana al despertar Oliver observó y vio que a los pies de la cama tenía un par de zapatos nuevos y unas ropas limpias, y se asombró al ver tal cosa, y pensó que no sería nada bueno. Pasado un tiempo, a la hora de comer, todos los demás chicos se fueron para dejar solos a Fagín y a Oliver, para que pudieran hablar demuchas cosas y sobre todo de la expedición que iban a hacer a casa de unos señores. Fagín le dijo que esa noche iba a venir Guillermo Sikes a llevárselo, y que tenían que hacer una cosa muy importante y que no podía defraudarlos, pero a Oliver no le había quedado muy claro para que tenían que ir, pero Fagín le dijo que Guillermo se lo explicaría, que era un caso un poco complicado.
Esa noche, se...
tracking img