Mi Nombre

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Mi nombre. Dar a los alumnos su nombre impreso en unas tarjetas, permitir que lo observen, exploren y repasen con su dedo. Me lo entregaran y posteriormente trataran de encontrarlo de entre losdemás. Observar quiénes si lo identifican y apoyar al resto dando pistas de cómo encontrarlo.
Pegar en el pizarrón los nombres de los alumnos, ellos deberán identificar su nombre.
Permitir los nombresy que repasen con su dedo y posteriormente con pintura digita}l.
Repartir plastilina, los alumnos deberán intentar realizar su nombre, revisar quiénes lo logran.
Pegar en el respaldo de lassillas el nombre de los alumnos, pedir que cada uno busque su nombre ya que será el lugar donde permanecerán durante el día. Apoyar a quienes no lo encuentren. Esta actividad será permanente durante lossiguientes 3 meses variando el grado de dificultad según los avances.
Realizar el registro de asistencia, los alumnos deberán poner su imagen de acuerdo a donde esté su nombre.
Dejar en el suelolos nombres de los alumnos, cada uno deberá buscarlo, una vez que estén en su lugar pedir que intercambien, comparen las letras que cada uno tiene. Preguntar ¿todos tenemos las mismas letras ennuestro nombre? ¿por qué?
Entregar a los alumnos su nombre y en el pizarrón estarán dibujadas varias imágenes con la letra inicial, indicar que pasen a pegar su nombre que tenga tal o cual letra segúncorresponda (inicial), verificar si todos acertaron.
Dar a los alumnos letras móviles, ellos tendrán que armar su nombre de acuerdo a algún ejemplo. Revisar con cada uno de ellos si lo realizaronen orden e ir comparando letra por letra.
Entregar un rompecabezas con el nombre del alumno, cada uno deberá armarlo sin ningún modelo. Posteriormente los alumnos recibirán su nombre para verificarque esté en orden.
Hacer equipos juntando a todos los que tienen la misma y en binas analizar cada letra para verificar si todas son iguales. Preguntar ¿todas son iguales? ¿todos tienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS