Mi nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen y significado de Mara
Nombre Femenino de origen Hebreo.
La romántica.
Análisis por numerología del nombre Mara
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave,cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despiertasimpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica ytendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer yrecibir.
Podría destacar en profesiones como estadística, contable, empleada, diplomática, bibliotecaria, música, política, pintora, escultora o mediadora de paz.________________________________________
Número de Suerte: 4
Significado de Mara
Significado de Mara
Mara
Nombre de niña
Significado y origen de Mara:
Mara es uno de los nombres más bellos y agradables: es auditivo y armonioso. Susignificado literal es "amargura" lo que le imprime connotaciones de "dulce melancolía" y de tristeza y desarraigo a la mujer que lo lleva (estas eran cualidades incluso apreciadas en el siglo XVII).Mara es uno de los pocos nombres de origen hebreo que no guarda una relación religiosa con su etimología.

El nombre Mara aparece en la Santa Biblia con su significado.
Dice claramente: "...Marasignifica amarga"

Está en el 1º capítulo de Rut. (Con lágrimas en los ojos la anciana contestó: «No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara, porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.»)Si te remontas a la Biblia verás que también tiene que ver con una migración ya que las desgracias de esta mujer ocurren por un exilio.

Hay otra Mara en Exodo 15 también relativo a un exilio, en...
tracking img