Mi Objeto De Estudio A Través De Los Recursos Metodológicos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
 Objeto de estudio:
Crecimiento de un negocio familiar mediante la administración.
 Recursos metodológicos:
La encuesta

La encuesta consiste en preguntar sistemática y controladamente a losactores que intervienen en un evento, haciéndolos partícipes con sus opiniones y actitudes. Normalmente, las preguntas son formuladas de manera estructurada y las respuestas son cerradas y específicas.La encuesta es una de las técnicas más utilizadas en la investigación social. Se trata de la búsqueda sistemática de información. Para ello, el investigador acude a las personas con el propósitode obtener los datos que desea. A través de un cuestionario, el investigador recoge los datos que le interesan para luego analizarlos y examinarlos detenidamente. Mediante esta técnica, la informaciónse acopia a través de una serie de preguntas que pueden tener distinto grado de formulación: pueden ser concretas, o pueden ser imprecisas y vagas.

La recopilación y análisis de datos: EstadísticaEl levantamiento de información, en función de una estrategia determinada, nos debe permitir contar con infinidad de datos, a los que debemos sacarles el mayor provecho posible en relación alobjetivo trazado.

Esto sólo es posible cuando contamos con herramientas como la estadística que nos permite tomar grandes números para relacionar las variables y obtener nuevos datos que nos permitandar explicaciones de otro orden al fenómeno estudiado, y que generalmente influyen en los reportes de la investigación y, por ende, en la toma de decisiones cuando las investigaciones tienen esospropósitos.

El análisis de datos cumple varias funciones dentro de la investigación: describir, comparar y asociar; además, estas tareas que se pueden realizar en la investigación son aplicables tanto ainvestigaciones de tipo cuantitativo como cualitativo.

Para finalizar, se debe hacer énfasis en que con las clasificaciones de la investigación, así como con los roles que desempeñan los métodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi objeto de estudio a través de los recursos metodológicos
  • Mi objeto de estudio a traves de los recursos metodologicos
  • objeto de estudio a través de los recursos metodológicos
  • Mi objeto de estudio atraves de los recursos metodologicos
  • Los recursos, Objetos de estudio de la contabilidad
  • LOS RECURSOS: OBJETO DE ESTUDIO DE LA CONTABILIDAD
  • Objeto de estudio 7 recursos humanos
  • Recursos Metodologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS