mi obra de teatro

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
GUION TEATRAL
“Independencia de las trece colonias”

Narrador__En 1607 se enfrentaron por primera vez los europeos contra los colonos americanos y esto sucedió.
Jorge lll__ voy a dar la orden de atacar con todo a los americanos ya que han declarado la guerra.
Hermano__ estoy de acuerdo contigo hermano, guerra quieren guerra tendrán.
Jorge lll__los que no cumplan con los impuestos se atendrán a las consecuencias, que yo mismo les pondré la orden, así que ya están advertidos.
Hermano__ si, también se le dictara la prohibición de compra de azúcar a los franceses, en lo cual los franceses no están cumpliendo con los impuestos solicitados.
Narrador__Los americanos actúan de manera inmediata para que no sean sorprendidos con los ataques delos soldados del rey Jorge lll de Inglaterra.
Thomas Jefferson__ de mi parte no estoy de acuerdo con lo que propone el rey de Inglaterra.
George Washington__ yo estoy de acuerdo contigo, debemos de actuar rápidamente.
Benjamín Franklin__ estoy de acuerdo con ustedes, debemos idear un plan contra los soldados del rey Jorge lll
George Washington__ tengo una idea porque no planeamos elenfrentamiento el 4 de julio de este año (1776) es una buena fecha
Thomas Jefferson__ muy buena idea hermano entonces hay que orgonizarnos rápidamente para dar el ataque completo.
Benjamín Franklin__ primero que nada hay que darle un aviso al pueblo, para que estén informado de lo que está sucediendo con el rey de Inglaterra para que ellos confíen en nosotros de igual forma nos apoyen para elenfrentamiento que tendremos.
George Washington__ pues que esperamos no hay que perder el tiempo
Habitantes__ estamos de acuerdo con ustedes vamos actuar de manera inmediata por que no es justo que el rey viole nuestros derechos como indígenas, porque merecemos el trato digno al igual que ellos.
Narrador__Entonces los habitantes se enfrentan a los ingleses en el cual trajo grandes consecuencias muygraves.

“La ilustración”
Narrador__Movimiento en el cual lo filosófico y lo literario se dedicaban a encontrar la verdad gracias a la reflexión que implicaba esto, lo cual sucedió en el siglo XVlll, los participantes fueron los más destacados y esto sucedió.
Denis Diderot__ La filosofía de la Ilustración, por su gran importancia me debo el honor de compartirles toda mi experiencia enaquella época.
John Locke__ Recordemos que la ilustración, fue un movimiento filosófico que se originó y se desarrolló en Europa, durante el siglo XVIII. Este cambio se produjo debido a que las personas tomaron conciencia de la importancia del uso de la razón y la libertad; además consideraban que llegaba la época de las luces que iluminaría la tierra y dejarían atrás un ambiente de oscuridad.Jacques Rousseau__ Las ideas políticas que yo proponía influyeron en gran medida a la Revolución francesa, al desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo.
John Locke__ Otra idea fundamental que se desarrolló en la ilustración fue la de establecer que todo individuo tiene derecho a ejercer sus creencias sin que el estado o gobierno influyera en él.
Narrador__ Esta ideapermitió el uso de la razón de las personas sin sujeción al clero, y la separación del Estado y la Iglesia.
Jacques Rousseau__ para mí la Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo especialmente en Francia e Inglaterra que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante losprimeros años del siglo XIX.
Denis Diderot__ yo fui un gran filósofo en el cual a mí me interesaba el bienestar de todos por igual, así que comencé a escribir unos libros en donde plasmaba mis sentimientos.
Narrador__ Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS