mi obra

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA
“ LA VACA”
I. DATOS GENERALES DE LA OBRA.
1) TITULO: “LA VACA”
2) BIOGRAFIA DEL AUTOR.
Fuera de ser un escritor cuyos libros han sido bestseller a nivel internacional, el Dr. Cruz es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda. Su dinamismo y versatilidad y su estilo altamente informativo y humorístico a la vez, lo han convertido en un oradormotivacional de gran aceptación en diversas audiencias. Es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Más…Como lo menciona en su libro En Busca del Sueño Americano, Camilo llegó a los Estados Unidos en 1980, sin más credenciales que undiploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano; lo logró, y ahora enseña a otros cómo convertir sus sueños en realidad. El doctor Cruz reta a los participantes a alcanzar la excelencia en sus vidas y logra motivar a las personaspara que aprovechen al máximo su potencial. La fuerza y el entusiasmo de sus presentaciones son simplemente el reflejo de su propio éxito. Hoy, el doctor Cruz ha alcanzado una serie de logros que lo acreditan como una autoridad para hablar del éxito.
Ha sido también miembro de la junta directiva de otras empresas y organizaciones. Co-fundador de yupi.com (latino.msn.com), reconocido portal deInternet, adquirido por Microsoft. Fundador del grupo Taller del Éxito, compañía de entrenamiento y capacitación personal y empresarial, y de elexito.com, el primer portal de Internet en español dedicado al crecimiento y desarrollo personal. Actualmente, se desempeña como CEO de LIDER, Instituto Latino para el Desarrollo, la Educación y la Responsabilidad, una organización cuya misión es proporcionara los latinos residentes en Estados Unidos, las herramientas y estrategias que les permitan alcanzar su Sueño Americano y convertirse en modelo para las futuras generaciones. Científico: Posee una maestría en ciencias y un doctorado en química, de la universidad de Seto Hall. Se ha desempeñado como catedrático universitario en varias universidades en los Estados Unidos, donde ha enseñado físicacuántica, termodinámica, química y matemáticas A pesar de sus muchos logros en el campo académico y empresarial y sus su exitosa trayectoria como escritor y conferencista, Camilo prefiere el título doble de “entrenador y porrista” para todas aquellas personas que han aceptado el reto de ser arquitectos de su propio destino. Ha recibido numerosos reconocimientos en Estados Unidos y Latinoamérica,por su trabajo en pos del éxito de la comunidad hispana.
La pasión por su trabajo sólo es superada por la profunda pasión que siente por su familia. Actualmente vive en el sur de California con su esposa Shirley y con sus hijos Richard Alexander, Mark Anthony y Daniel Sebastián.

3) PRODUCCION LITERARIA:
Algunas de sus más importantes obras son:
Secretos del vendedor más rico del mundoCómo comunicarnos en público
Piense como un millonario
La Vaca
La ley de la atracción
La parábola del triunfador
Siete pasos para convertir tus sueños en realidad
4) CONTEXTO HISTORICO SOCIO CULTURAL.
(De grupos nacionalistas y comunistas) resistió la reimplantación del protectorado francés en la región y erigió una república dirigida por Ho Chi Minh, con capital en Hanói. La objeciónque hicieron los franceses a la inclusión de la Cochinchina en el nuevo Estado y la negativa de entregarles una completa soberanía llevó a Vietnam a una guerra que comenzó en diciembre de 1946. En el año 1949 los franceses opusieron un régimen rival en el Vietnam Meridional (sur) e instalaron como gobernante a BajoDía. En 1950, la República Democrática de Vietnam, encabezada por Ho Chi Minh, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS