Mi opinión sobre las leyes fedrales vigentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Manuel Delgado Hernández
LIN
A01332122
Mi Opinión sobre las Leyes Federales Vigentes
Hay algunas leyes que son justificables, otras no tanto, otras no tienen sentido y otras simplementeson estúpidas, y digo esto porque hay algunas leyes federales que simplemente alimentan la ya de por sí arruinada burocracia de este país. Ni siquiera terminé de ver todas las leyes, pero al ver lacantidad de leyes que no tienen sentido, uno puede hacerse de la idea de que en México todo requiere de una ley, hasta para recibir un premio, condecoración, etcétera (Ley de Ascensos y Recompensas delEjército y Fuerza Aérea Mexicanos – DOF-12-06-2009).
Por ejemplo, no capto el hecho de que exista una ley que proteja a los “Organismos Genéticamente Modificados”, como si en México se promoviera talacto, cuando la ciencia apenas es apoyada económicamente. Ni siquiera esta ley posee una reforma. Me da risa que en México, un país en el que la ciencia sigue siendo un mito (por lo menos para elgobierno) ya se estén protegiendo a los “Organismos Genéticamente Modificados”. Eso se podría esperar por lo menos del Reino Unido, en donde clonaron al primer ser vivo, o de Estados Unidos, en donde laAgrobiotecnología ya es algo bastante común, pero México aún sigue estando lejos de tener tales avances como para tener una ley que proteja a los “Organismos Genéticamente Modificados”.
Al ver laenorme cantidad de leyes, se justifica aún más por qué México es un país bastante burócrata: LEY de Ahorro y Crédito Popular, LEY de Contribución de Mejoras por Obras Públicas Federales de InfraestructuraHidráulica, LEY de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, LEY de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, LEY de Protección al Comercio y la Inversión de Normas Extranjeras que Contravengan elDerecho Internacional, LEY Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, LEY General para el Control del Tabaco, LEY Orgánica de la Lotería Nacional para la...
tracking img